Sono Motors Sion: ¡un coche eléctrico solar que quiere revolucionar!

Probablemente sea la primera vez que lo escuches, pero es un proyecto que puede ser muy interesante: ¡se presenta en julio!

El Sono Motors Sion es uno de esos proyectos que causan sensación y expectación. Todavía no son muy conocidos pero pretender llegar a ser una especie de Tesla para las clases medias, una Start Up financiada mediante crowdfunding que ya tiene listo su primer prototipo para ser mostrado al mundo: lo hará el próximo 27 de julio y sin conocer todavía el proyecto definitivo, afirman tener 1.200 pedidos. ¡Cuidado con los alemanes que cuando se ponen serios…!

Te interesa: Toyota i-Tril, así serán los coches urbanos en 2030

El objetivo Sono Motors, creado por tres jóvenes emprendedores, es crear un coche eléctrico solar, urbano y autorecargable. ¿Cómo lo consiguen? Instalando placas solares en la propia carrocería del coche. La idea parece perfecta y definitiva: ¿por qué nadie lo ha hecho antes? El objetivo es conseguir una autonomía eléctrica de 250 km, un precio asequible (16.000 euros) y un interior espacioso y cómodo para, al menos, cuatro adultos. 

Estos jóvenes empezaron en un garaje y tras cuatro años de duro trabajo ya tienen listo su primer prototipo: se presentará el próximo 27 de julio y no son pocos los fabricantes que ya se han interesado por esta tecnología. Sin lugar a dudas, lo más interesante de este proyecto es el hecho de ser coches eléctricos auto-recargables. Habrá que ver cómo consiguen integrar las placas solares en la carrocería sin mermar la seguridad o la rigidez y qué tipo de autonomía consiguen: ¿te imaginas un coche solar con autonomía casi ilimitada?

En la galería puedes ver algunas imágenes de los primeros render del coche, dejando claro que optimiza su voluntad de ser un coche urbano práctico por encima de la estética pura y dura. Si hace un tiempo consiguieron recaudar 600.000 euros con un solo vídeo, que terminó haciéndose viral y que puedes ver en la galería, imagina lo que pueden conseguir con un producto terminado y que funcione: ¡estaremos muy atentos a esta nueva Start Up alemana!