7 coches para primerizos: ¡aprender a conducir con mucho estilo!

Ser novato no implica no tener estilo: estos son siete coches perfectos para aprender a conducir sin tener que avergonzarse en el interior.

No te lo pierdas: 7 coches que jamás debería conducir un novato

Encontrar coches para primerizos que puedan cumplir con todas las características que buscas en un coche cuando te sacas el carnet de conducir no es fácil: que sea bueno, bonito y barato es lo principal, también debe ser fácil de conducir y suficientemente ‘cool’ para lucir la ‘L’ sin sentir vergüenza en su interior. Soy consciente que es muy recomendable empezar a conducir con algún coche viejo con el que no sufras por que padezca un uso no muy adecuado, pero una vez que ya te ves con confianza, cualquiera de estos coches para principiantes son buenas opciones combinando estilo y facilidad de conducción.

Coches para primerizos: Fiat 500

¿Un utilitario que puedes comprar por menos de 9.000 euros? Sin duda el Fiat 500 es una magnífica opción para aprender a conducir: no es caro, sus motores son eficientes y corren lo suficiente para un novato, es bonito y su imagen es ya una leyenda. Además, si vives en una zona de clima agradable, también, por un poco más de dinero, lo puedes comprar descapotable para disfrutar de la conducción sin techo. Eso sí, si estás buscando coches baratos para principiantes para recorrer grandes distancias o para transportar a mucha gente, quizás esta no sea tu mejor opción: ¡sigue leyendo!

 

Coches para primerizos: Mercedes CLA Shooting Brake

Si soy novato y busco un coche con estilo y buen espacio interior sin duda me iría a por un Mercedes CLA Shooting Brake. Es evidente que para gustos colores, quizás un Audi A3 Sedán también sea una buena opción, pero el extra de exclusividad de la carrocería Shooting Brake y el mayor espacio interior, bajo mi punto de vista, marcan la diferencia. No es barato, no está al alcance de todo el mundo, pero si quieres un primer gran coche, este Mercedes te dará mucho estilo y muchas satisfacciones.

Coches para primerizos: Jeep Renegade

Un pequeño SUV no podía faltar en la lista de los coches para primerizos. Es compacto, tiene una imagen muy potente y un interior agradable. Es evidente que las opciones dentro de este segmento son numerosas, pero hay dos cosas que deberían gustar a un novato: en primer lugar su imagen clásica de Jeep y en segundo lugar su sensación de robustez. Es un coche con el que además podrás salir del asfalto sin miedo a romper nada y eso, amigo mío, en un mundo repleto de SUVs delicados, es un auténtico lujo.

Coches para primerizos: Audi A1

Otro utilitario algo más refinado que el Fiat 500 pero con el mismo espíritu: ‘cool’ y llamativo. Es un coche que sí permite realizar viajes de cierta entidad con facilidad y que destaca por el gran nivel de calidad propio de Audi. Un coche que por tamaño es perfecto para un novato, que cuenta con motores de suficiente potencia y realmente parcos en consumos y un interior que resulta suficientemente habitable para cuatro adultos, aunque los de atrás no van a ir como en un Maybach Landaulet, evidentemente.

Coches para primerizos: Mazda MX-5

¿Buscas coches para primerizos pero no quieres renunciar al placer de conducción de un descapotable? En tal caso te recomiendo encarecidamente el Mazda MX-5. Probablemente, en el mercado de ocasión encontrarás opciones que te parecerán más que interesantes, pero si lo quieres nuevo, el Mazda MX-5 es un coche absolutamente sensacional. Ha mejorado donde tenía que mejorar sin perder ni un ápice de su esencia. El Fiat 124 Spider, su gemelo italiano, también es una gran opción con su motor sobrealimentado, más lleno de fuerza en bajas revoluciones. 

 

Coches para primerizos: Aston Martin Cygnet

¿Lo recuerdas? Sí, el Aston Martin Cygnet probablemente capitanearía cualquier lista de coches absurdos o fuera de lugar, pero si buscas un coche para principiantes y eres un amante de lo exclusivo y del lujo, este es tu coche ideal. Bajo toneladas de piel de vaca tratada de manera artesanal por los especialistas de Gaydon, se esconde un Toyota iQ. Es biplaza y es un coche pensado para moverse por ciudad, por lo que en un único coche se mezcla la practicidad de un iQ con el lujo y la exclusividad de un Aston Martin. Evidentemente, si te gusta, deberás acudir al mercado de ocasión, aunque ya te aviso que esta rareza está muy cotizada: no lo encontrarás hoy en España por menos de 40.000 euros.

Coches para primerizos: Range Rover Evoque Cabrio

Vale, lo tienes claro: quieres que sea un SUV, fácil de conducir, con una gran visibilidad y mucho estilo. En ese caso, tu opción está sobre la mesa como un libro abierto: el Range Rover Evoque Cabrio. La versión descapotable del Evoque es un concepto nuevo que mola y mucho: incluso podrá convertirse en un futuro clásico. A priori probablemente podéis tener vuestras dudas, pero te aseguro que es una sensación impresionante la de ir descapotado en un todo terreno de cuatro plazas. Encima, se están vendiendo muy pocos, debido en parte a su alto precio, por lo que no me extrañaría que en un futuro pueda convertirse en un clásico considerablemente cotizado.