7 coches perfectos para ir de metrosexual

Imagen, imagen y más imagen. Un metrosexual cuida su imagen siempre, no iba a ser menos en sus desplazamientos sobre cuatro ruedas.

Por eso, cualquiera de estos coches para metrosexuales tienen en la imagen y en su historia su principal razón de ser. Son cool, son perfectos para mantener una imagen muy concreta, sofisticados sin caer en la soberbia. Algunos los puedes comprar nuevos, otros no y deberás acudir al maravilloso mercado de ocasión. Lo que está claro es que con cualquiera de estos coches y un look cuidado y trabajado, tu imagen de triunfador metrosexual está garantizada.

Land Rover Defender

No puede estar más de moda. El Land Rover Defender es un mito sobre ruedas y su imagen es tremendamente potente. Es fuerte, es contundente y con una correcta combinación de colores tiene un enorme potencial en términos de imagen. Seguro que cualquier metrosexual que quiera ser sofisticado y estar a la moda disfrutaría con un Defender acudiendo al gimnasio. Si quieres un toque de exclusividad, puedes intentar comprar alguna edición especial como el Defender Heritage 110 o acudir a algún preparador para dejarlo a tu gusto, como por ejemplo el Land Rover Defender Kahn End Edition.

Audi A5

El Audi A5 (y el Audi S5) es posiblemente uno de los coupé con una imagen más potente. El nuevo mantiene todos los atributos de su antecesor, mejorando en modernidad, calidad y tecnología. No cabe duda que es un coche con mucho estilo y con un punto práctico para que puedas utilizarlo a diario: por ejemplo, con el diésel de 190 CV podrás acelerar de cero a cien en 7,7 segundos, alcanzar los 238 km/h, con un consumo de solamente 4,1 litros de media. Vamos, estilo, elegancia, calidad y un mantenimiento de risa. Una gran opción para aquellos que quieran moverse por la ciudad con mucho estilo.

Mini

No te lo pierdas: nuevo Mini Seven, una mirada especial al pasado

El Mini clásico es uno de los coches con una imagen más potente para aquellos metrosexuales que quieren llamar la atención pero como si la cosa no fuese con ellos. Son molones, están cotizados pero son asequibles, perfectos para moverte con mucho estilo por el centro de las grandes ciudades, como por ejemplo Madrid. Existen muchas versiones disponibles, por lo que deberás echar un vistazo al mercado y elegir la que más te gusta. Generalmente se suele elegir la más cara, aviso. Eso sí, el Mini es un urbano con mucha imagen, pero hay otras opciones para aquellos que quieran ser más diferentes, como por ejemplo un Citroën 2CV Charleston o uno más patrio: el Seat 600.

Alfa Romeo Giulia QV

Para aquellos metrosexuales que quieran prestaciones e imagen, el Alfa Romeo Giulia QV es una gran opción. Acaba de salir al mercado, por lo que es un coche muy poco visto a día de hoy, su diseño es una auténtica pasada y su carácter y radicalidad enamorará a los metrosexuales más ‘petrolhead’. No es barato, pero seguro que si terminas con un Giulia QV en tu garaje, el estilo estará siempre junto a ti y cuando lleguen las curvas, la sonrisa no te cabrá en tu cara. Si no necesitas tanta potencia, el Alfa Romeo Giulia normal puede cumplir de sobra como una berlina con mucho estilo. 

Fiat 124 Spider

Italia es hogar del estilo y del glamour, la imagen se cuida en cada detalle y tanto el Giulia como este Fiat 124 Spider es un buen ejemplo. Imagina un Mazda MX-5 vestido por los mejores diseñadores italianos, inspirado en un clásico de altura y con un motor más elástico. Si eres metrosexual y buscas un descapotable para disfrutar de la conducción, para disfrutar del aire en tu frente y de todo el estilo del mundo, el Fiat 124 Spider (o su versión más deportiva y radical, el Abarth 124 Spider) cumplirán muy bien con la papeleta.

Bentley Continental GT

La primera generación tiene sus días, pero en el mercado de ocasión, por un precio similar al del A5, puedes terminar en el garaje con un coupé británico con todo el estilo y lujo del mundo. Dar de comer al gigantesco propulsor W12 de seis litros no resulta barato, pero por un precio relativamente aceptable puedes ser el metrosexual más ‘cool’ del barrio. Lo bueno es que al haber tantos ejemplares de segunda mano puedes elegir el ejemplar con la combinación de colores que más se adapte a tu gusto, aunque siempre se puede recurrir al vinilo si no te termina de convencer el color.

BMW i8

Es ‘ecofriendly’, estéticamente parece sacado de una película del futuro y con él, girarás cabezas pases por donde pases. Una vez que llegues al local de moda o a tu tienda favorita, saldrás con todo el estilo del mundo gracias a sus espectaculares puertas de apertura vertical. No está al alcance de todo el mundo, pero si tienes una cuenta corriente saneada y eres de aquellos que quiere estar siempre a la última en tecnología y tendencias estéticas, el BMW i8 será tu perfecto compañero de batallas; sí, también a diario.