Capeland Shelby Cobra. Y no es lo que piensas: son relojes

Estamos ante otro reloj (o cronógrafo) de los de lo-necesito-ya-mismo-oh-espera-¿cuánto-cuesta? Este Capeland Shelby Cobra nace rodeado de los ídem.

Baume & Mercier afirma que el automovilismo de competición y la alta relojería tienen mucho en común. Por eso lanza el Capeland Shelby Cobra -adivina el coche de carreras que les gusta. Acertada elección, amigos suizos-. Coincidiendo con esta presentación, ha organizado la primera concentración europea “Shelby Only” en el circuito de Le Castellet (Francia). ¿Casualidad? No lo creo…

Los relojeros quieren perpetuar la leyenda de este vehículo mítico y de sus pilotos, así que han invitado a los coleccionistas del modelo a compartir un día en este trazado. Los chicos pudieron revivir la adrenalina de la lucha con los coches de antaño, preparar sus Shelby Cobra, darse unas palmaditas en la espalda… Seguro que a todos ellos les gusta el nuevo cronógrafo.

El Capeland Shelby Cobra 1963 es un homenaje al Cobra CSX2128, toda una leyenda cuyo logo, emblema de Carroll Shelby (creador del vehículo), está en el contrapeso del segundero. Las agujas de las horas y los minutos evocan la forma de su volante de competición.

Existen dos versiones: una con caja de 44 mm de acero pulido y satinado y otra realizada íntegramente en acero. Ambas se ofrecen con una correa de piel cuyo forro está revestido de caucho amarillo o bien con una de caucho vulcanizado negro, el mismo material de los neumáticos de los coches de carreras. Los detalles en verde y amarillo también recuerdan al Shelby Cobra, mientras que el diseño de los contadores del cronógrafo se inspira en los relojes del habitáculo.

La verdad es que son bonitos, rezuman clase y exclusividad… Y aún pueden ser más especiales, ya que existe una edición limitada Capeland Shelby Cobra 1963 “Pilotos Legendarios”. Se trata de cuatro relojes con los nombres de Dan Gurney, Ken Miles, Dave MacDonald y el mencionado Allen Grant. El número de cada uno de ellos figura a las 9 y están caracterizados por variaciones en un esquema de color negro, amarillo y blanco. Sólo hay 15 (en honor al primer dorsal con el que compitió el Cobra CX2128) y llevan grabado el nombre del piloto al que representan. Echa un vistazo a la galería de fotos para descubrirlos; son perfectos para coleccionistas, como indica el propio comunicado de prensa. Coleccionistas con pasta, añadimos nosotros… Aunque si tienes un Shelby Cobra de carreras en tu garaje y lo llevas a Le Castellet para ponerlo a punto, dudo que la decisión de hacerte o no con uno de estos cronógrafos represente un problema serio…

No te pierdas...

Si te ponen los buenos relojes… ¡Lee esto!

Si te gustan los relojes y el baloncesto...

¿Te gustan los relojes? Aquí tienes uno de 34.100 euros.

Certina DS Podium Big Size Chrono: el reloj para tu coche de lujo.

Etiquetas: Relojes, Shelby