Estas joyas de Peugeot no llevan ruedas. Son... bueno, joyas

No son las joyas en las que estábamos pensando...

Piensa en las joyas de Peugeot, venga, rápido. Si el 205 T16 es lo primero que se te ha venido a la cabeza, bien: es evidente que estás tan mal como nosotros. Porque cuando hemos visto el comunicado es lo primero que ha aparecido en nuestra mente. Por eso no entendíamos del todo esa especie de llavero (creemos que es un llavero, aunque hay quien apunta que es un adorno para el bolso) con el logo de la marca y los colgantes bicolor que ves en la galería.

Todo se aclara, como de costumbre, leyendo detenidamente el dossier de prensa. Estás ante uno de los ‘Proyectos Onyx’ del Laboratorio de Diseño del fabricante francés, que ha realizado esculturas, lámparas, un sofá… y estas joyas, entre otros muchos objetos, inspirados en el Peugeot Onyx Concept.

Peugeot Onyx Concept

Con el fin de celebrar la inauguración de su tienda en los Campos Elíseos de París, la compañía gala ha creado estas elegantes piezas, basadas en los materiales presentes en el prototipo. Así, estas joyas de Peugeot se componen de aluminio en color bronce y dorado y ónix. Muestran un diseño con múltiples facetas y han sido realizadas a mano. “Estos colgantes son maravillas de la artesanía de los joyeros franceses”, asegura el comunicado.

El estuche de estos collares está forrado con una capa de ‘madera de periódico’, un material innovador, creado con papel de periódico reciclado (imaginabas algo así, no lo niegues), que es el elemento que caracteriza el habitáculo del Peugeot Onyx Concept.

Y ahora viene lo bueno: su precio. Si te gustan, prepara 690 euros por cada una de estas piezas, que puedes encontrar en la web de la Boutique Peugeot. Piensa en sus componentes y en su proceso de elaboración. Siguen siendo más baratas que un 205 T16. Aunque nosotros también lo tendríamos claro. Habrá que seguir ahorrando.