Ferruccio Lamborghini es Antonio Banderas. ¿No lo sabías?

Lamborghini Miura Ferruccio
Ferrari será Donald Trump. Un momento... ah, no. Es Alec Baldwin.

La rivalidad entre dos marcas míticas va a regresar… al menos, a la gran pantalla. Así es: la película de Lamborghini y Ferrari (Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, creadores de las compañías) está en marcha -ya tienes otra película de coches para apuntar a la lista- y Antonio Banderas interpretará el papel del primero. El otro protagonista es… ¡Donald Trump! Ah, no, espera. Es Alec Baldwin. Cada día se asemejan más, parecen dar a entender nuestros amigos de Carbuzz. La broma es suya, Mr. Baldwin, no nuestra.

El guión se basa en el libro ‘Ferruccio Lamborghini: la historia oficial’, escrito por su hijo Tonino (ya te imaginarás que el punto de vista quizá esté un poco sesgado). El film se rodará en Italia y, en principio, llevará por título: ‘Lamborghini, la leyenda’. Su director será Michael Radford (el mismo de Mensajero del Futuro, con Kevin Costner) y el guionista, Bobby Moresco, a quien conocerás por exitazos como Crash o Million Dollar Baby.

La película se centrará en el ascenso de Lamborghini, que pasó de constructor de tractores y vehículos militares a convertirse en el creador de Automobili Lamborghini, que estableció en 1963. Por si no lo sabías, el fundador de la compañía fue dueño de varios Ferrari antes de poseer su propia fábrica de superdeportivos, pero se quedó desencantado por su escasa fiabilidad, especialmente en lo que respecta al embrague.

Según cuenta la leyenda, sugirió algunas mejoras a los chicos del ‘cavallino rampante’, pero las desestimaron. Se sintió insultado y juró que él podía hacerlo mejor. El resto… ya lo conoces.

Aún no se sabe la fecha del estreno de esta película de coches, pero esperemos que sea pronto. También estamos deseando ver otras dos sobre Ferrari, una protagonizada por Robert de Niro y la otra, por Hugh Jackman. Aunque en España es de dominio público que quien más se parece a Enzo es Mesut Özil.