Hoteles y coches: 9 sitios perfectos con los que liar a tu pareja

Hay millones de hoteles en todo el mundo, pero dormir dentro de un circuito es una experiencia única. Hoteles que además de estrellas se podrían medir en octanos. Lujo de friki.

Hotel Fairmont Montecarlo

Que conste que lo de liar a tu pareja iba en el buen sentido. Eres muy afortunado si tu mujer quiere dormir contigo en un hotel cuya terraza da a una de las rectas de Nürburgring. Si quieres organizar tus vacaciones este verano, ten en cuenta esta noticia con los mejores hoteles en circuitos de carreras.

Los datos del circuito de Nürburgring que no conoces

Es un auténtico negocio en la mayoría de los casos. La mayoría de los hoteles de circuitos tienen precios muy normales y asumibles por todo el mundo, pero como quieras ver una carrera desde una de sus habitaciones, el precio se puede multiplicar por 30. De hecho en la noticia los precios que pongo por noche son en temporada baja.

Este tipo de alojamiento tiene sus ventajas e inconvenientes como cualquier otro. Las ventajas solo las verás si eres un auténtico friki como yo. Los inconvenientes principales, pues el ruido en la mayoría de los casos, el precio como te decía antes y que no suele haber muchas cosas alrededor.

Los mejores hoteles en circuitos de carreras son pocos, pero muy famosos y desde hace tiempo, empieza también a ser tendencia las habitaciones temáticas. Aquí tienes los más conocidos:

Hotel Whittlebury Silverstone - 201 euros / noche

Hotel Whittlebury Silverstone

Uno de los más exclusivos de este listado. Situado junto al mítico circuito británico de Silverstone, el hotel de cuatro estrellas cuenta con un campo de golf espectacular que conecta directamente con el circuito. Los pilotos y grandes jefes de la Fórmula 1 se alojan aquí la mayoría de las veces.

Hotel Dorint en Nürburgring - 189 euros / noche

Hotel Dorint en Nürburgring

Este hotel de cuatro estrellas está situado en una de las rectas del mítico trazado alemán de Nürburgring. Cuenta con una bar ambientado en las carreras y hasta un gimnasio. Todas sus habitaciones y salas de reuniones están orientadas al circuito. Pocos trazados del mundo que no sean urbanos mejoran su situación.

Dicen que está insonorizado, pero yo no me fiaría mucho y las noches pueden ser un auténtico infierno verde si escuchas los rugidos del motor. Eso sí, posiblemente ese ruido sea mejor que los ronquidos de tu pareja.

Hotel Fairmont Montecarlo - 295 euros / noche

Hotel Fairmont Montecarlo

Inaugurado en 1975 por la Princesa Gracia de Mónaco como Hotel Loews, la curva del trazado monegasco en la que está ubicado sigue manteniendo el nombre original del hotel. Desde entonces ha cambiado dos veces de propietarios para llamarse Grand Hotel Monte Carlo y poco tiempo después, al ser adquirido por el grupo Fairmont, tomó este nombre.

Por debajo del hotel pasa el famoso túnel y justo en su entrada está la curva más lenta y espectacular del circuito urbano de Mónaco de la que disfrutan algunas de las habitaciones, con unas vistas increíbles al circuito y al mar. La historia del hotel está ligada al Gran Premio de Fórmula 1 de la ciudad. Entre sus más de 600 habitaciones hay tres suites dedicadas a pilotos de F-1: Sir Stirling Moss, que aparece en la fotografía adjunta con su esposa en el interior de la habitación que lleva su nombre, David Coulthard y Jean Alesi. El pasado mes de enero se inauguró junto a la recepción del hotel una de las pocas y exclusivas boutiques Bugatti que existen en el mundo.

Hotel Marina Bay Singapur - 246 euros / noche

Hotel Marina Bay Singapur

Es uno de los más espectaculares del mundo. Está compuesto por tres torres de 55 plantas unidas en la parte superior por un inmenso complejo de ocio que incluye la piscina más grande del mundo, situada a nada menos que 200 metros de altura. El circuito urbano del Gran Premio de Singapur, que se celebra por la noche, discurre justo por debajo de este inmenso complejo hotelero.

Hotel Grand Prix Le Castellet - 170 euros / noche

Hotel Grand Prix Le Castellet

Muy cerca del mítico trazado de Paul Ricard, en la población francesa de Le Castellet, se encuentra el Hotel Grand Prix, un nombre que no podía ser más adecuado. No es el más vistoso ni el más espectacular de los alojamientos de esta noticia, pero está ligado a la historia de este histórico circuito francés y todos los rincones del mismo cuentan con un pequeño recuerdo al pasado de la competición.

Hotel Yas Viceroy Abu Dhabi - 203 euros / noche

Hotel Yas Viceroy Abu Dhabi

La isla Yas en el emirato de Abu Dhabi fue el lugar elegido para construir el circuito y el complejo Yas Marina, donde también se encuentra el Ferrari World, el primer parque temático de la marca. Su espectacular diseño es obra de los arquitectos Hani Rashid y Lise Anne Couture, del estudio neoyorkino Asymptote Architecture, que crearon una estructura curva que cubre el hotel y parte del trazado del fantástico circuito de fórmula 1, estrenado en 2009. De noche su cubierta queda iluminada por un conjunto de más de 6.000 leds que cambian de color y ofrecen un verdadero espectáculo visual.

Hüttenpalast Hotel de Berlín - 105 euros / noche

Hüttenpalast Hotel de Berlín

Ubicado en una antigua fábrica, está estructurado como una verdadero camping 'interior'. Las habitaciones son caravanas de los años 50, 60 y 70 cuidadosamente restauradas, aunque también dispone de cabañas de madera. Es un hotel ‘boutique’ en el que se fomenta la convivencia entre los 'campistas' que se alojan en él.

Maranello Village Hotel - 88 euros / noche

Maranello Village Hotel

Cualquier ferrarista que se precie no puede dejar de peregrinar al menos una vez en la vida, a Maranello, la pequeña villa donde se encuentra la factoría y el museo de la marca. Por supuesto todo en este hotel está inspirado en el mundo Ferrari, desde el color predominante en la decoración hasta los elementos que adornan cada espacio.

Hotel V8 Stuttgart - 169 euros / noche

Hotel V8 Stuttgart

Si hay un hotel diseñado para los forofos del mundo del automóvil ese es el V8, una visita ineludible si viajas a la ciudad alemana para conocer el impresionante museo Porsche. Cada una de sus habitaciones es un verdadero espectáculo y podrás dormir dentro de un ‘escarabajo’, un antiguo Mercedes Clase S o en el interior de un taller.

No te pierdas:

- El mejor Bentley para echar una cabezada

- Cuarentones en el Museo Porsche; llegan los transaxle

Tags

  • Lifestyle