ICON A5: el hidroavión que puedes guardar en el garaje de casa

Porque quieres molar por tierra, mar y aire.

No te pierdas: 5 juguetitos aún más exclusivos que un Bugatti Chiron

Si necesitas ideas para ocupar tus horas de ocio y te sobran algo menos de 200.000 euros, quizá el juguete que te traigo hoy pueda resolver tu problema: se trata del ICON A5, un compacto hidroavión que puedes guardar en tu propio garaje. Ármate de paciencia, eso sí, pues la lista de espera para su entrega es de dos años… normal.

¿Sabes lo mejor del ICON A5? Pues que no se trata de la típica excentricidad reservada a las carteras más pudientes. Sí, ese cacharro que termina arrinconado en un hangar junto a dos helicópteros, un jet privado y varios supercoches que hacen menos kilómetros que un portero en un partido de fútbol. El pequeño hidroavión del constructor estadounidense pretende ser la puerta de entrada a la aviación para quienes siempre tuvieron curiosidad por surcar los cielos en busca de emociones.

Las siete mejores playas del mundo

Con un precio de algo más de 170.000 euros -y una lista de espera de dos años- el juguetito de ICON es, según Kirk Hawkins -CEO y principal creador de la criatura- un “auténtico democratizador del cielo”. Gracias a él la concepción del vuelo cambiará para siempre, al tratarse de un aparato que es “puro estilo de vida”. “No hay que pensar en él como en otro aburrido avión privado”, señala Hawkins, “sino como en el último vehículo deportivo. Uno que cambiará la perspectiva de la gente de la aviación y hará que nos olvidemos de la dificultad de pilotar”.

¿Y cuál es la fórmula para lograr algo así? Muy sencilla: además de su precio –bastante asequible, si lo piensas-, lo cómodo que es de transportar y su versatilidad al ser un vehículo anfibio, el ICON A5 es tremendamente fácil de pilotar. Vale, no te van a convalidar la licencia de vuelo con el carné B de coche, pero gracias a su contenida envergadura, su cuidado diseño y la sencillez de su cuadro de mandos, hacerte amigo de este nuevo pasatiempo todo terreno -en el sentido literal de la palabra- será mucho más fácil de lo que esperas.

Ahora, vamos con algunas cifras: el motor que da vida al ICON A5 es un Rotax 912 de 100 CV, que permite al conjunto volar hasta 550 kilómetros sin repostar y alcanzar una velocidad en vuelo de 176 km/h. Casi nada. Y ahora, empieza a medir tu garaje: plegado, el artefacto mide siete metros de largo, menos de tres de alto y 2,6 de ancho –que se convierten en 10 al desplegar las alas-. ¡Ah! Y tiene capacidad para dos ocupantes.

170.000 euros es el presupuesto para la carta a los Reyes Magos de las próximas Navidades. Date prisa. Yo he pedido 10. 

Etiquetas: Aviones, Juguetes