Land Rover BAR segundo en la Louis Vuitton America´s Cup World Series de Chicago

AutoBild

El barco Land Rover BAR terminó segundo en Chicago, superando al equipo estadounidense Oracle en la tabla de clasificación de la serie de la Copa América de vela.

Vientos perfectos, temperaturas más suaves y récord de público, se conjugaron para fabricar un ‘Super Sunday’ que redondeara la Louis Vuitton America’s Cup World Series de Chicago.

El viento sopló finalmente en Chicago y el Land Rover BAR ocupó el segundo puesto en la regata del fin de semana de la Louis Vuitton America’s Cup World Series, alcanzando la segunda posición en la clasificación general al superar incluso al equipo estadounidense Oracle.

Land Rover BAR zarpó de orillas americanas tras conseguir un doble triunfo en Chicago y Nueva York. Los puntos obtenidos este fin de semana sitúan al equipo en una sólida posición ante el evento del próximo mes en Portsmouth y con ello van creando su defensa para llevarse la Copa a casa por primera vez en la historia de este deporte, que se remonta a 165 años.

En la primera regata del día (segunda de la Serie), Land Rover BAR supo ir abriendo brecha para superar como líder la primera baliza y, desde ahí, encabezar a la flota hasta cruzar la línea. En la segunda manga fue Groupama quien consiguió destacarse cruzando primero la línea de salida, pero Artemis continuó con su buena racha y lo superó pronto a pesar de la presión ejercida por el Oracle que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

También te puede interesar: el reloj de la marina de los EE.UU

La salida de la tercera prueba del día fue muy igualada, pero una serie de penalizaciones impuestas antes de la primera baliza permitieron que fuera el SoftBank quien llegara con viento limpio y fuerza para continuar liderando hasta el final; los japoneses se llevaban así su segunda victoria en Chicago.

En el podio final el SoftBank Team Japan ocupó el tercer cajón y el Land Rover BAR el segundo, con el Artemis Racing como ganador absoluto de la Louis Vuitton America’s Cup World Series de Chicago, primera regata de la Copa América que se disputa en un lago.

Para la próxima cita la flota se traslada a Europa y disputará la prueba los días 23 y 24 de julio, en Portsmouth.

Louis Vuitton America’s Cup World Series – Clasificación general

  1. Emirates Team New Zealand – 295
  2. Land Rover BAR – 285
  3. Oracle Team USA – 285
  4. Artemis Racing – 262
  5. SoftBank Team Japan – 259
  6. Groupama Team France – 234

No te pierdas:

- El primo de Zumosol de la VW California: la Vario Alkoven 1200

- Los coches con los nombres más raros que hayas visto

Etiquetas: Barcos