Lo mejor del episodio 23x04 de la nueva temporada de Top Gear

AutoBild

En el episodio 23x04 vas a ver cómo se conduce el explosivo Aston Martin Vulcan. Verás al Tesla Model X por Nueva York y un alocado viaje desde Londres a Venecia.

Ya tienes una nueva entrega de la última temporada de Top Gear. El episodio 23x04 de Top Gear ha sido espectacular. El programa ha empezado a lo grande. Con Chris Harris al volante del impresionante Aston Martin Vulcan en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

Alucinante cómo suena el motor V12 de 800 CV. Te recuerdo que solo se han fabricado 24 unidades y que antes de su entrega se realiza un curso de conducción en circuito. No se puede conducir en carretera, así que sólo lo puedes disfrutar en tramos cerrados. Harris exprime al máximo el coche, y al llegar la noche se echa una carrera con un Aston Martin Vantage S de 573 CV. Le da 20 segundos de ventaja y claro, como puedes adivinar, le adelanta sin dificultad. Es un coche para no parar de conducir y por ello les cuesta echar a Chris Harris del circuito.

También te puede interesar: cómo ver Top Gear en España

Como no podía ser de otra manera, Stig lo saca al circuito de Top Gear y va como una exhalación. Al no ser un coche homologado para carretera, el tiempo marcado no puede ir en el mismo ránking que el resto de los coches, así que para ello han creado las llamadas ‘Naughty Laps’. El Aston Martin Vulcan estrena este ránking con 1:15.2.

A continuación, Sabine, Leblanc, Jordan y Evans participan en una alocada carrera, desde Londres hasta Venecia. La gracia está en la forma de viajar. Eddie Jordan lo hace en tren. Leblanc en una moto Goldwing y Sabine y Evans en sendos coches de segunda mano. Un Jaguar XF para el inglés y un Audi A8 para la alemana. Al llegar a París, recogen a unos cocineros que tienen que preparar un plato haciéndolo en el interior del coche y calentándolo con el propio calor del vehículo. Leblanc está en desventaja y al tener que parar ante la imposibilidad de cocinar en una moto, queda el último de la prueba que gana Sabine. A su paso por los Alpes, la prueba continúa con la gracia de saber quién llega antes gastando menos dinero. Como era de esperar, gana Jordan con Leblanc en último lugar.

También te puede interesar: lo mejor del episodio 23x03 de Top Gear

En las entrevistas de hoy tienes a Bear Grylls (más conocido como el último superviviente) y al físico y presentador de televisión, el profesor Brian Cox. En el circuito de rallycross de Top Gear marcan el tercer y el segundo tiempo respectivamente.

Para terminar el episodio 23x04, tienes a Rory Read que se va a Nueva York para probar el Tesla Model X. El periodista disfruta de la sensación de la conducción deportiva y la autonomía del coche eléctrico sin contaminar ni hacer ningún tipo de ruido. Para probar el ‘modo Ludicrous’, nada mejor que echarle una carrera a un Dodge Challenger SRT Hellcat. Por supuesto, le funde en aceleración. El eléctrico es el futuro según Read.

La semana que viene te cuento lo mejor del episodio 23x05.

No te pierdas:

- Lo mejor del episodio 23x01 de la nueva temporada de Top Gear

- Una vuelta por el nuevo circuito de Top Gear con Chris Harris

- La revista Top Gear España, YA en el quiosco