El Nissan IDx Nismo estará presente en Fast and Furious 8

El Nissan IDx Nismo será una realidad. Bueno, no. Pero sí aparecerá el cine.

Aunque su llegada a las salas de cine esté prevista para el 14 de abril de 2017, poco a poco vamos conociendo más detalles de Fast and Furious 8, la nueva entrega de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Y trata de coches. Sí, una locura. Gracias a un vídeo subido por Dwayne Johnson -más conocido como 'The Rock' por su endeble estructura muscular-  hemos podido ver que el prototipo Nissan IDx Nismo estará en Fast and Furious 8. Será de los coches que aparecerán en la gran pantalla en el film dirigido por Félix Gary Gray.

No te pierdas: los coches de Fast and Furious en sus 15 años

¿Qué no conoces el IDx? Ya te vale... Bueno, voy a portarme bien y te contaré algo sobre uno de los prototipos de Nissan que más expectación ha levantado en los últimos años. El Nissan IDx Nismo se presentó en el año 2013 en el Salón de Tokio. Gracias a su estética futurista pero con ciertos guiños a las líneas maestras del Skyline 2000 GT-R, supo tocar la fibra de propios y extraños, y pronto se hizo con un hueco en las plegarias de todos los aficionados que pudieron disfrutar de él, tanto en directo como a través de los medios. Aquí tienes la historia de Nismo por si tampoco la conoces.

¿Y qué hay debajo del capó de este Nissan IDx Nismo que aparecerá en Fast and Furious 8? Pues, según la propia marca hizo público en su momento, este coche tendrá como corazón un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que transmite su potencia al tren posterior —calzado con llantas de 19 pulgadas— mediante una caja de cambios automática CVT o manual. ¿Recuerdas cuántas marchas tenía el Skyline del difunto Paul Walker en la segunda entrega de F&F? Sí, aquel cambio de al menos 18 relaciones parecía extraído de una cabeza tractora Scania, lo cual nos hace intuir que será la transmisión manual la empleada en la película.

Seguiremos pendientes de las novedades que rodean a Fast 8, cuya saga cumple en 2016 15 años y será protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham y Charlize Theron entre otras estrellas. Todas ellas capitaneadas por Vin Diesel, quien espera poner la guinda final con esta octava entrega.