Peugeot eF01: una bici plegable y eléctrica. ¡Y encima mola!

Peugeot sigue apostando por las bicicletas con un nuevo concepto que hará las delicias de los más vagos.

Una bicicleta eléctrica y plegable: así es la Peugeot eF01, un nuevo concepto que la marca del león desvelará en el próximo Salón de París y que promete facilitar la vida a aquellos que quieren moverse en bici por ciudad pero sin llegar sudado y cansado a todas partes. En la actualidad, Peugeot ya dispone de diez modelos de bicicletas con asistencia eléctrica, pero esta es la primera que podrás plegar y transportar fácilmente de un lugar a otro.

Te interesa: Peugeot 3008 GT, el SUV más exclusivo de la marca

¡Y todo esto rodeado de un diseño de primera! La Peugeot eF01 luce un aspecto sensacional que se inspira en el nuevo Peugeot 5008 y gracias a su innovador diseño, realizado en el Peugeot Design Lab, es capaz de ser montada y plegada en menos de diez segundos. Además, incluye un sistema de memoria que permite guardar tu postura perfecta en la bicicleta una vez desplegada. 

Esta bicicleta supone un extra de movilidad para aquellos que utilicen el Peugeot 5008 para ir a trabajar o para moverse por la ciudad. Esta bicicleta podrá cargarse en apenas dos horas en el maletero del coche y contará, si así se desea, con un lugar específico donde poder guardarse de manera segura. 

El apoyo eléctrico consigue que la Peugeot eF01 alcance los 20 km/h de velocidad máxima y gracias a su nueva batería de ion de litio alcance una autonomía de 30 km, más que suficiente para los desplazamientos diarios en ciudad. Para asegurar una buena frenada, se han montado dos frenos de disco en las nuevas llantas de 16 pulgadas con radios dobles. 

Para poner la guinda al pastel, la Peugeot eF01 utilizará tecnología Bluetooth de baja energía para comunicarse con tu smartphone y conocer de esa manera el estado de la batería o el alcance de la autonomía disponible. Sin duda, una bicicleta con estilo, cómoda de usar y una nueva alternativa de movilidad en la ciudad que se puede combinar con cualquier coche que tenga un enchufe de 12 voltios. Se presentará en el Salón de París pero no llegará hasta los concesionarios de la marca hasta la primera mitad de 2017.

Etiquetas: Bicicletas