Puedes comprar el Grupo B de Ari Vatanen. Oh, yeah

El Grupo B de Ari Vatanen es, seguramente, la referencia en esa categoría mítica de los coches de rally. Y puede ser tuyo. O mío. Creí que nunca escribiría algo así.

Ari Vatanen tiene la receta para mejorar los rallys

Si preguntas a un amante de los rallys, los Grupo B son lo más. Bueno, fueron. Estos vehículos icónicos que marcaron una era dorada tenían un referente, el Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen. Y ahora puedes comprarlo.

Sólo se construyeron 20 205 T16 Evolution 1 de Grupo B, lo que ya de por sí convierte el chasis C11 en una rareza. Además, es una de las tres unidades que compitió oficialmente para el Peugeot Talbot Sport Team. Ganó el Rally Montecarlo y el de Suecia en 1985 gracias al finlandés volador Vatanen, lo que ayudó a que la formación se llevase los títulos de Marcas y de Pilotos en el WRC ese año.

Se ha mantenido con la misma decoración que lució en su última carrera. Con 350 CV gracias a un motor turbo de 1.775 cc y 16 válvulas (la potencia llega al suelo mediante un sistema de cuatro ruedas motrices y una transmisión manual de cinco marchas), tienes que estar continuamente alerta para conducirlo.

El vídeo más famoso de Ari Vatanen con Peugeot

Los Grupo B vivieron cuatro años de auténtica locura: los fans, las ambiciones, la política y los coches confluyeron para regalarnos una de las épocas más inolvidables que jamás se han visto en los deportes de motor. Fue un período en el que los vehículos se catapultaban hacia mares de espectadores que llenaban la carretera; sólo se apartaban cuando los paragolpes rozaban sus espinillas. Era muy rápido, muy peligroso y absolutamente genial.

De todo el pack, el Peugeot 205 de Vatanen es el que más mola. Si te apetece una vuelta, necesitarás a alguien que se mueva por el terreno de los 600.000 euros cuando salga a la venta en la subasta de RM en Mónaco, dentro de un par de semanas. Guay, ¿no?

No te pierdas...

Entrevista a Carlos Sainz: cómo hacer un piloto de rallys.

5 formas baratas de correr en rallys.

Etiquetas: coches de rally