Si los bichos de Pokémon GO fueran coches… ¿qué modelo serían?

Sólo les faltaba tener ruedas para robarnos el corazón.

Los coches y Pokémon GO comparten las calles desde hace diez días, más o menos: ¿has visto hordas de gente con el móvil en la mano, moviéndolo hacia todas partes? No, amigo, no están haciendo un vídeo ni tomando fotos de forma indiscriminada… Se han descargado el juego de moda y se dedican a cazar bichos con colores chillones y formas de lo más diversas. En un mundo virtual, claro, pero ayudados por la realidad aumentada.

Como resultado, también se han incrementado las situaciones ridículas: riesgo de atropellos porque uno de estos ¿animales? está en medio de la calle y (en los países en los que está permitido conducir mientras manejas el smartphone –recordamos que aquí no-) accidentes al querer echarlos el guante.

Así es: los niños y los adultos que no han conseguido crecer han llegado hasta el Circuito de Nürburgring para cazar Pokémon. En ocasiones, han encontrado lo que no pensaban buscando una Poképarada, como cadáveres y campos de minas (verídico). Y vete a saber qué más. En nuestra redacción, frikis compañeros cuentan emocionados que han visto a Pikachu en su propia casa, a un charmander en la de su vecina. Al menos, se ven obligados a interactuar con otras personas y a salir a la calle si quieren subir su nivel y tener más animales rosas y azules en sus jaulas. Algo bueno sale de todo esto: van a ampliar sus horizontes, se asomarán al mundo exterior.

Pero Pokémon GO también ha puesto a trabajar las mentes de los chicos de CarWow, que han querido saber qué coche serían estos bichos… en el caso de que pudieran convertirse en vehículos. Bueno, y en el caso de que existieran, ya de paso. Sabemos que es una duda extraña, cierto. Pero es divertida. Si te estás preguntando lo mismo, haz click en las fotos de la galería y encontrarás las respuestas. Así es el mundo en 2016. Pokémon GO y coches. Quién nos lo iba a decir.