Vídeo: Las siete persecuciones de coches más espectaculares del cine

Si lo que te gusta es el cine de autor, no leas este post. Si te gustan las persecuciones de coches, ésta es tu noticia.

El cine, por definición, significa movimiento. Y si estás leyendo Top Gear es porque a tí el movimiento, cuanto más rápido, mejor. Por ello te he preparado una recopilación con las siete persecuciones de coches más espectaculares del cine. En este ranking de hoy podrás encontrar algunos de los mejores momentos del automóvil dentro de la pantalla grande. Pincha o entra en nuestra galería para ver los vídeos de estas espectaculares persecuciones.

No te pierdas: Bud Spencer ha muerto. Una vida llena de tortazos y coches

Un coche bonito, un escenario pintoresco y mucha velocidad parecen una receta de éxito para conseguir atraer la atención del gran público, pero no en todos los casos ha funcionado del mismo modo. Aunque existen ejemplos desastrosos de cómo hacer una persecución de coches más aburrida que la AP-36, las que te he traído hoy suponen toda una referencia para cualquier director que pretenda mantener al espectador en vilo durante su película. Sin duda, son todo un referente entre las películas de persecuciones.

No te pierdas: la espectacular persecución de Ragnotii y su Renault R.S. 01 de policía

El proceso de selección no ha sido sencillo, pues limitar la lista de las siete persecuciones más espectaculares del cine a sólo un ejemplo por década -o casi- es verdaderamente difícil. Pero creo que, si bien pueden no estar todas las que son, sí que son todas las que están. Por cierto, si por el motivo que sea no has visto alguno de los largometrajes mencionados en esta recopilación, no debes dejar pasar un minuto más sin hacerlo. 

Bullitt, El diablo sobre ruedas, Terminator 2, Ronin, Transporter, Fast and Furious 7 y Airbag han sido los títulos elegidos para ocupar una merecida plaza en este particular top de las persecuciones de coches más espectaculares. Es posible que, bajo tu criterio, la selección no sea correcta. Y lo respeto. Pero te equivocas. Y punto... 

Bromas al margen, y por si te has quedado con ganas de más, aquí te dejo una galería con los mejores coches de la saga Fast and Furious, que en 2016 cumple 15 años: