¿Son estos los mejores dibujos de coches del planeta?

Ponte cómodo y disfruta de un buen rato con las mejores obras de los maestros de photoshop.

Los dibujos de coches seguro que te resultan familiar: sí, reconócelo, tu también dejabas la agenda del instituto como el cuaderno de trabajo de Marcello Gandini. El papel y lápiz han dejado paso al ordenador y los nuevos diseñadores crean renders de coches que son muy útiles para los que nos dedicamos a esto: muchas veces nos ayudan a ver cómo puede ser un futuro modelo o una versión especial. Hay una serie de maestros de la imagen digital que se postulan como los nuevos ‘Da Vinci’ en lo que a coches se refiere, maestros del photoshop que no solamente se van a lo práctico sino que también nos ofrecen espectaculares imágenes que te dejan con la boca abierta.

Te interesa: así se diseña un coche en ocho pasos y 1.400 días

Yasid Oozeear es un buen ejemplo: este dibujante gráfico se viene arriba con un lápiz digital en la mano para crear algunos de los dibujos de coches más espectaculares que habrás visto jamás. Empezó muy pronto dibujando coches en las carpetas del colegio y ha terminado como uno de los mejores dibujantes de todo tipo de vehículos. Nacido en las Islas Mauricio, parecía evidente que este talento del dibujo de coches  de 29 años tendría que emigrar: hoy vive en Londres y ya trabaja para importantes firmas de diseño: ¿qué preparador no querría contar con un talento así en su equipo de trabajo?

Y es que en la enorme galería que tienes arriba podrás ver alguno de sus mejores trabajos. Su estilo más personal es el postapocalíptico, como salidos de la saga Mad Max, con diseños irreverentes, salvajes y exagerados: coches como el Bugatti Chiron, el Ferrari LaFerrari o un clásico ‘muscle car’ americano se visten gamberros gracias a grandes llantas, tomas de aire exageradas, nuevos paragolpes, labios frontales, etc. El objetivo es sorprender y llevar un concepto a la máxima exageración.

Ha conseguido gran popularidad con los trabajos realizados para el esquiador Jon Olson, que ha confiado en sus servicios para poner en la pantalla lo que soñaba por las noches. No me cabe duda que este maestro del photoshop tiene un gran futuro por delante: sus dibujos ya son, a día de hoy, algunos de los mejores dibujos de coches de la historia.