Startech crea otro Defender tan lujoso como un Range Rover

Nacho de Haro

Mientras aguardamos la llegada del nuevo Defender, preparadores como Startech continúan modificando unidades existentes del legendario 4x4 británico.

¿Un Land Rover Defender tan lujoso como un Range Rover? Sí, no nos hemos vuelto locos, ese coche existe y ha sido creado por el preparador alemán Startech por petición de uno de sus clientes, que deseaba tener un Land Rover Defender único con un habitáculo cuidado hasta el más mínimo de los detalles. El resultado, como puedes ver en la galería superior, es espectacular.

También tienen algo más urbano: el Startech Sixty8

Este Land Rover Defender de Startech está construido sobre la base de Land Rover Defender de batalla corta con carrocería descapotable (aquí tienes la jugosa historia del Land Rover Defender), una de las muchas variantes que tuvo el legendario 4x4 británico antes de que Land Rover dejara de fabricarlo y comenzara con la fase de pruebas del nuevo Defender. La idea que perseguía este preparador, que pertenece a Brabus, era la de crear un todoterreno con un aspecto robusto pero con un interior de máximo lujo.

Empezando por el exterior, el último Defender preparado por Startech dispone de un paragolpes delantero diferente al de serie, un elemento que además integra un cabrestante, argollas de remolque y sendos faros antiniebla que, junto con los del techo, seguro que convierten la noche en día. Sobre el capó y las aletas delanteras han colocado las típicas protecciones metálicas para poder caminar sobre ellos sin dañarlos, si bien, en este caso están rematadas en negro.

Como han aumentado la anchura de vías con la adición de unas llantas Monostar D Black de Startech con neumáticos más grandes (en medida 285/60 R18), el preparador ha colocado unos añadidos en los pasos de rueda pintados en el mismo negro brillante del resto de la carrocería. Pero es en el habitáculo donde más sorprende este coche, pues pocas veces hemos visto un Land Rover Defender tan lujoso como este.

Prácticamente todo está tapizado en cuero de alta calidad y lo que no, está recubierto con madera o metal como si de un cuidado Range Rover se tratara. Desde la jaula de seguridad hasta la caja de carga, todo está cuidado al máximo con una combinación de colores que mezcla el beige y blanco con remates metálicos y de madera. Y para rematar, han incorporado un sistema de sonido de alta fidelidad junto con un sistema multimedia de última generación.

¿Y qué pasaría en una drag entre el Ford Fiesta ST y un Land Rover Defender?