El vídeo de Jeremy Clarkson y los drones de Amazon que deberías ver

Sin rencores, ex-colega.

Sabemos que este anuncio lleva rodando por los medios cierto tiempo, pero nos gusta tanto que no podemos pasar sin recomendártelo. Aunque en él aparece Jeremy Clarkson, ya hemos dicho en otras ocasiones que no guardamos rencor a nuestro ex-colega (esperamos que sea mutuo), así que no vemos razón para no enseñártelo sobre estas líneas.

El concurso de Amazon para ver en directo el nuevo programa de Clarkson.

El antiguo presentador de Top Gear explica el servicio de reparto de envíos de Amazon… por drones. Has leído bien. La compañía distribuirá sus paquetes mediante estos cacharros, aunque, de momento, se limitará a la ciudad de Londres.

Drones: todo lo que debes saber sobre los juguetes de moda.

La idea nos encanta, aunque en España habría que hacer frente a la estricta normativa que regula el uso de estos aparatos. Pero en Reino Unido, la empresa ya ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de ese país para comenzar los ensayos con estos aviones no tripulados. Así, el reparto de Amazon mediante drones será algo que la empresa pueda probar, con el fin de asegurarse de que todas las tecnologías implicadas en este servicio (que ya anunció a finales de 2013) funcionan correctamente.

Las restricciones a la hora de llevar a cabo los test han ralentizado el proyecto de Amazon, pero parece ser que la entrega de pedidos por drones es una realidad cercana… al menos, para los londinenses.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, en sus siglas en inglés) permitirá que la empresa haga volar sus drones más allá de la línea de visión en zonas rurales y suburbanas. Asimismo, una persona podrá manejar varios de estos aparatos y probar sus sensores con el fin de examinar su precisión a la hora de evitar objetos. Porque librarse de las colisiones en pleno vuelo es importante, claro.

En contrapartida, estos ensayos servirán al Gobierno de Reino Unido para desarrollar normas que regulen el uso de aviones no tripulados en el sector logístico y acerquen la tecnología a nuevas aplicaciones.

Etiquetas: Vídeo