WRC 6: en otoño, puedes ser Sebastien Ogier

WRC 6, el videojuego oficial del Mundial de Rallyes para este año, llegará en otoño y estará disponible para PlayStation 4, X Box One, etc, etc. ¿Quieres ser piloto?

¿Conoces los Vision Gran Turismo? Aquí tienes todos.

Si en vez de ir a ver tramos eres más de asiento, volante y pedales… pero sin salir de casa, alégrate: este otoño llega WRC 6, el videojuego oficial del Mundial de Rallys de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Sus responsables son los tipos de Kylotonn Racing Games, los mismos de la entrega anterior, y han dedicado estos 8 meses a recopilar las opiniones de los usuarios para mejorar la experiencia. Al parecer, se quejaban de especiales demasiado anchas y cómodas. Ahora hay “nuevos niveles de realismo y emoción”, según prometen.

Un museo de coches homenajea ¡los videojuegos de carreras!

“La variedad y el riesgo son algo inherente al Campeonato del Mundo de Rallys y ahora será más sencillo ponerse en los botines de un piloto y enfrentarse a algunas de las condiciones más duras, gracias a unos gráficos y un sonido mejorados”, aseguran. Hasta Oliver Ciesla, director ejecutivo de la empresa promotora del Mundial (el certamen de verdad, quiero decir, no el virtual), da su visto bueno. Pero te advierto que Oliver Ciesla da su visto bueno a cosas muy raras… (de nuevo, me refiero al certamen de verdad).

5 formas baratas de correr en rallys.

El caso es que este videojuego te ofrecerá la oportunidad de participar en las 14 pruebas que configuran el campeonato, incluyendo el Rally de China, que ha regresado este año. eSports WRC, la primera competición online internacional para el Mundial, que comenzó en enero a través del WRC 5, continuará con el WRC 6, pero englobando mejoras en el acceso, las normas y el formato. Tienes a todos los pilotos estrella del certamen para elegir; incluso cuentas con una amplia selección de equipos de WRC 2 (la segunda división de la disciplina, para entendernos) y de la categoría Junior. Puedes ser Sebastien Ogier… o “Cohete” Suárez. Sí, español. Hay más en el Mundial, aparte de Dani Sordo

No te pierdas...

Carlos Martínez: el crack español del Gran Turismo Sport.

Los mejores coches y circuitos del Gran Turismo Sport.

Todo lo que necesitas saber del deseado Gran Turismo Sport.

Entrevista a Carlos Sainz: cómo hacer un piloto de rallys.

Ari Vatanen tiene la receta para mejorar los rallys.

Nueva entrega de Need for Speed en 2017.