Video: Lucid Air, más de 1.000 CV derrapando sobre la nieve

Probar sus 1.000 CV sobre nieve es una buena idea.

El Lucid Air es el primer modelo de Lucid Motors, una startup dedicada a la fabricación de coches eléctricos que acaba de presentar su creación.

Según nuestros amigos de carscoops.com, ya se habían visto varios teaser de este vehículo durante los últimos meses. Ahora que por fin se ha levantado la lona y podemos verlo en condiciones, el Lucid Air desvela sus intenciones: apunta directamente a las versiones más altas de la gama del Tesla Model S. En Estados Unidos costará aproximadamente 160.000 dólares (unos 154.000 euros, al cambio actual). No es barato, cierto, pero promete mucho. Sobre todo, después de ver estas imágenes en las que lo prueban sobre nieve.

Winter Testing from Lucid Motors on Vimeo.

Las carreteras blancas de Minnesota han sido el escenario en el que los responsables de la compañía han llevado a cabo estos test, con muy buen tino. Nos gusta su estilo, ya que no esconden nada sobre el desarrollo de su coche, que esperan llevar a la producción a finales del año que viene.

En esta ocasión, aseguran que su intención al probarlo sobre nieve era examinar el sistema de frenado y el dinamismo del vehículo. "Las superficies con bajo agarre son un desafío para el coche y para el conductor, lo que nos permite desarrollar el antibloqueo de los frenos y los controles de tracción y estabilidad para asegurar un comportamiento estable y cómodo en las peores condiciones en carretera", asegura David Lickfold, ingeniero jefe de Lucid para la Dirección y Dinámica Digital del Chasis.

El Lucid Air está impulsado por dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, cuya potencia suma un total de 1.014 CV. Los clientes tendrán la opción de montar una batería de 100 kw o una de 130 kw; te recomendamos esta última, ya que es la que ofrece mayor autonomía: 644 km con una sola carga.

Al igual que el Model S P100D, los propulsores del Lucid permiten que el vehículo sea excepcionalmente rápido en línea recta. De hecho, la compañía dice que pasa de 0 a 100 en 2,5 segundos, calcando la marca del Tesla.

Aunque este nuevo coche eléctrico aún tiene que ser presentado en su versión de producción, el concept de las fotos y el prototipo que se ha enseñado a la prensa dejan ver líneas exteriores sorprendentes, que se combinan con un interior futurista y glamuroso. Entre los detalles más destacados se pueden nombrar un capó corto, unos faros LED elegantes y unas luces diurnas verticales.

El Lucid Air también incluye un techo de cristal panorámico y un parabrisas que se estrecha cerca de las cabezas de los ocupantes, no muy diferente del que existe en el Tesla Model X. En la zaga, hay un portón del maletero corto y una línea del techo extendida, con el fin de aumentar el espacio para los pasajeros.

El habitáculo del Air está diseñado para mostrar opulencia. Incluye asientos traseros reclinables tapizados en cuero blanco y rodeados de cristal, así como una serie de displays interactivos. Si lo conduces, encontrarás un salpicadero minimalista dominado por dos pantallas que sirven como cuadro de mandos. Hay una tercera en la base de la consola central.

El Lucid Air podría estar en el mercado, según los planes de la compañía, el año que viene; los pedidos ya están abiertos y las reservas pueden realizarse previo depósito de 25.000 dólares (24.000 euros). Después de la llegada del tope de gama a los concesionarios -la empresa comenta que las primeras 250 unidades vendrán alicatadas hasta el techo-, se lanzará una versión más asequible.

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