El Aston Martin DBX tendrá estos motores. Los eléctricos llegarán después

Te gusta, ¿no?

Aston Martin DBX

Bajo el liderato de su consejero delegado, Andy Palmer, la marca británica ha anunciado ambiciosos planes, que pasan por lanzar siete modelos nuevos en los próximos siete años, nos recuerdan desde Carbuzz. Y, aunque el prestigioso fabricante es más conocido por sus grandes berlinas deportivas de lujo, como el DB11, lo cierto es que quiere cubrir todos los segmentos que le sea posible. De ahí que existan hiperdeportivos como el Valkyrie… y SUV’s, evidentemente. No pongas esa cara de sorpresa: el Aston Martin DBX ya fue anunciado en 2015.

Para recordarnos la existencia de este crossover eléctrico, la compañía ha hecho público este teaser, en el que apenas se adivina la silueta del vehículo. Es la primera imagen que tenemos del modelo de producción (hipotético, claro) desde que el concept fue presentado en el Salón de Ginebra de aquel año… y parece que el diseño ha evolucionado desde entonces.

Y estos son los planes de futuro de Aston Martin

Se suponía que el SUV de Aston Martin iba a ser completamente eléctrico; después llegarían las mecánicas convencionales. Pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla; al parecer, los motores del Aston Martin DBX serán de combustión en su lanzamiento. Habrá un 4.0 V8 de origen AMG con 510 CV y un par de 695 Nm y también un 5.2 V12 de 608 CV y 700 Nm, ambos biturbo. Más tarde podrían aparecer las variantes híbridas (o híbridas enchufables) y eléctricas.

Asimismo, este SUV contará con tracción total. Establecerá un nuevo rumbo para la marca, que se enfrentará a su primer reto en el superpoblado y lucrativo segmento de los crossover. Entre sus rivales , como puedes imaginar, están el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga. El precio del Aston Martin DBX podría estar entre los 165.500 y los 220.800 euros.

La manufactura del Aston Martin DBX empezará en 2019 en las nuevas instalaciones de St. Athan, una antigua base militar de Reino Unido que le fue transferida a Palmer por el secretario de Estado, Michael Fallon, del Ministerio de Defensa. La automovilística consideró hasta 20 sitios distintos en todo el mundo, incluyendo Alabama, para su segunda factoría, antes de anunciar que St. Atham era el sitio elegido. El complejo consta de tres hangares que van a ser convertidos en una fábrica capaz de sacar 7.000 unidades al año de sus líneas de montaje. 

Lecturas recomendadas