Aston Martin RapidE: confirmado el primer Aston Martin eléctrico

¿Un Aston Martin eléctrico? Sí...¡y seguro que antes de lo que te imaginabas!

El Aston Martin RapidE llegará a la línea de producción convirtiéndose en el primer Aston Martin eléctrico de la historia de la marca. Gracias a un memorándum de entendimiento entre la firma británica y LeEco, la versión de producción del Aston Martin RapidE llegará finalmente a los concesionarios: se espera que se lance en el año 2018.

El Aston Martin RapidE será, ante todo, un coche de altas prestaciones, un vehículo respetuoso con el medio ambiente pero también con el lujo y el estilo de Aston Martin. Por supuesto, la compañía se ha reservado los detalles más jugosos de su futuro coche eléctrico, tales como las cifras de potencia, prestaciones o el tipo de baterías que montará, elemento que afectará a la cuestión principal: ¿cuál será su autonomía?

Desvelado el año pasado en forma de concept y desarrollado junto a Williams Advanced Engineering, este RapidE eléctrico se convertirá muy pronto en el objeto de deseo de quien busque un coche de alta gama y respetuoso con el medio ambiente. Además, esto no es más que el pistoletazo de salida, ya que ambas compañías han asegurado que la gama de Aston Martin eléctricos se puede expandir en el futuro con la llegada a otros segmentos: ¿Un deportivo eléctrico? No es ninguna locura…

En un comunicado, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, comentaba: “Aston Martin se dedicará a desarrollar una gama de coches tecnológicamente muy avanzados y respetuosos con el medio ambiente. Hemos trabajado muy bien conjuntamente las dos empresas en el desarrollo del Aston Martin RapidE de producción y estoy seguro que este será un gran momento para ambas compañías.”

Así que ya sabes, si el Tesla Model S te parece demasiado vulgar, ya puedes ir ahorrando: algo parece evidente, la versión eléctrica del Aston Martin Rapide no será barata…

No te lo pierdas:

Una historia de éxito: repasamos todos los Aston Martin DB

De linaje ilustre: Aston Martin DB11

12 cosas que hemos aprendido del Aston Martin Vulcan

Aston Martin Lagonda: las dos generaciones cara a cara

A subasta el Aston Martin DB10: ¡ahora puedes ser James Bond!

Tags

  • Aston Martin