Audi Q3 2016: pequeños cambios para seguir siendo un superventas

Nuevos detalles exteriores y una nueva versión deportiva para hacerlo aún más atractivo.

No sé hasta donde quieren llegar con el Audi Q3 2016, pero no me cabe duda de que, a base de pequeñas renovaciones estéticas como esta, el pequeño SUV de los cuatro aros no sufrirá demasiado el envite de sus principales rivales, tanto de fuera (BMW X1 o Mercedes GLA) como de dentro, con el esperado Audi Q2. El nuevo Audi Q3 no modifica en exceso su diseño, tampoco su gama de motores, las mejores se centran en diferenciar mejor la gama y hacerla más atractiva para aquellos que busquen una mayor deportividad. Es decir, para nosotros. Por cierto, y hablando de deportividad y todocaminos, aquí tienes los 10 SUV más rápidos del planeta.

Así sí nos gustan: 5 SUV con motores V12 y más de 400 CV

El objetivo es diferenciar mejor las versiones sport y design. En el acabado Sport, el Audi Q3 recibe unas mayores tomas de aire. La parrilla recibe también un nuevo acabado en ‘gris piedra’. Los cambios más importantes, no obstante, afectan a la gama ’S-Line’: en el acabado más deportivo, el nuevo Audi Q3 recibe un nuevo paragolpes delantero con un nuevo elemento que recorre de manera horizontal toda la anchura del frontal dividiendo las tomas de aire delanteras. La parrilla y los detalles exteriores están pintados en color negro.

La edición ‘design’ del Audi Q3 2016 también recibe cambios: las entradas exteriores de aire están dispuestas horizontalmente, mientras que las protecciones inferiores de la carrocería están pintadas en color plata mate. Los pasos de rueda y los paragolpes están terminados en color gris piedra. Ahora los diferentes niveles de acabado serán más diferentes entre sí, permitiendo a los clientes elegir entre el diseño que más se adapta a sus gustos y necesidades.

No te lo pierdas: Audi lanzará un SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Pero sin duda, la estrella del renovado Audi Q3 es la llegada de un nuevo nivel de acabado deportivo, el Audi Q3 S line competition. Para distinguirlo, deberemos tomar como base el nuevo acabado S line pero con una ausencia total de cromados, sustituidos por elementos en color negro: pasos de ruedas, molduras, carcasas de los retrovisores, spoiler trasero. En el interior, los cambios también están presentes en este nuevo acabado, con asientos deportivos tapizados en piel negra y tela incluyendo el logo S line en relieve. Por supuesto, cuenta con la suspensión deportiva, el sistema de conducción dinámica Audi drive select o las llantas Sport de 19 pulgadas.

Lamentablemente, Audi afirma que en un primer momento este acabado más deportivo del Audi Q3 no llegará a nuestro país, por lo que nos tendremos que conformar con el S line como referente deportivo en la gama Q3, siempre y cuando no desees acudir al brutal Audi RS Q3. La comercialización de este maquillaje ligero del Audi Q3 será prácticamente inmediata: se presentará en París y los pedidos comenzarán justo después. Las primeras unidades serán entregadas a finales de año y está previsto que el precio se incremente un 1% respecto al modelo actual. 

Etiquetas: SUV