¿Un Bentley Bentayga Coupé? En Crewe ya piensan en él

Bentley ya se está imaginando un posible rival lujoso de los GLE Coupe y BMW X6: más deportivo y con una carrocería estilo coupé.

Todavía no tiene la confirmación oficial, pero el Bentley Bentayga podría recibir una nueva versión coupe y de aspecto más deportivo a su gama. Por supuesto, es todavía pronto para confirmar algo así; ¡ni siquiera ha comenzado su comercialización la versión normal! No obstante, en Crewe ya están imaginando esta posibilidad y parece que puede contar con numerosos apoyos.

Y es que dentro de los SUV de lujo, los acabados con forma de coupé, al estilo del BMW X6 o del Mercedes GLE Coupé, parecen estar más de moda que nunca. Además, el espíritu Bentley consiste en combinar deportividad y lujo a partes iguales (o casi) y por eso, tras una versión enfocada al máximo confort, como es el Bentayga, no sería raro que también buscasen nuevas posibilidades más enfocadas a la deportividad con un Bentley Bentayga Coupé.

Este modelo, además, podría servir también para plantar cara a nuevos SUV que van a llegar al mercado próximamente con un marcado carácter lujoso y deportivo, como el SUV de Maserati o el de Aston Martin.

Las declaraciones ofrecidas por Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley, hablando sobre el estado de este proyecto, parecen muy elocuentes: “Nos hemos anticipado al resto de marcas en lo que a un SUV de superlujo se refiere. Todavía no tenemos una respuesta sobre esta versión deportiva del Bentayga, pero cuando el resto de nuestros rivales lleguen al mercado, espero tenerla.”

En cuanto al diseño, el Bentley Bentayga Coupé podría seguir el estilo del Bentley EXP 10 Speed 6, prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015. “Imagina el EXP 10 como un SUV!” comentaba el CEO de Bentley.

Bentley EXP 10 Speed
El Bentley EXP 10 Speed: demasiado bonito para no fabricarlo...

Sin duda, el desarrollo del Bentley Bentayga ha sido tremendamente costoso para la marca, una apuesta clara por el futuro de la que estoy seguro, intentarán sacar partido en todas las formas posibles. “El Bentayga no nos hará dejar de soñar y seguir buscando nuevas opciones para llevar a la calle.”

Veremos si durante el próximo Salón de Ginebra 2016, nos dan algún detalle más de esta idea, que sí, a día de hoy no es más que una idea, pero en los próximos meses podría ir concretándose en algo más serio. De momento, parece que en la cita helvética nos tendremos que conformar con novedades en su buque insignia, el Mulsanne, con una actualización de la gama y la llegada de una versión con batalla alargada.

No te lo pierdas:

Bentley Flying Spur V8 S: el lujo inglés más deportivo

MSO acudirá a ginebra con un 675 LT y un P1 únicos

Todo lo que necesitas saber del McLaren 570GT

Lotus Evora 410 Sport: tan rápido como un Ferrari F50

Nuevo Porsche 911 R: para los más puristas

Jaguar F-Type SVR: llega a Ginebra a 320 km/h

Opel GT Concept: el futuro de la marca en Ginebra

McLaren 675LT JVCKeenwood: de ciencia ficción

 

Tags

  • Bentley Bentayga
  • Bentley
  • SUV
  • Deportivos