Todos los Bentley tendrán versiones híbridas enchufables. To-dos.

Un Bentley eficiente. ¿Qué más nos tiene reservado el futuro?

Si ahora mismo estás con las manos en la cabeza, tranquilo, quizás no sea tan terrible, me explico: los Bentley híbridos enchufables serán una realidad más pronto que tarde, igual que lo será el Ford Mustang híbrido o los BMW M híbridos. ¿Tragedia? ¿Un Porsche 918 Spyder te parece una tragedia? No, ni de coña. La evolución no debería ser siempre mala, pero analicemos detenidamente los datos que tenemos de los futuros Bentley híbridos.

Una tendencia clara: todos los Ferrari serán híbridos a partir de 2019

En el Salón de Detroit 2017, Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley, lo dejó muy claro: “desde mi punto de vista, los híbridos enchufables proporcionan lo mejor de dos mundos.” A qué se refiere, pues es sencillo: esta solución parece la perfecta entre un motor de combustión clásico, poco eficiente, y las mecánicas 100% eléctricas, todavía con muchas limitaciones en lo que a autonomía se refiere.

Las ventajas de una mecánica híbrida enchufable son muchas, tanto desde el punto de vista económico y de ahorro de combustible tanto desde el punto de vista prestacional. El primero no parece tan importante en un coche de 200.000 euros, pero sí lo es teniendo en cuenta las restricciones al tráfico en el centro de muchas ciudades para vehículos diésel o gasolina: estos Bentley podrán circular sin restricciones y de una manera limpia por el centro de las grandes ciudades.

 

 

A esa ventaja, relevante viendo hacia dónde va el mundo, se suma un extra de potencia siempre muy presente y que redundará en mejores prestaciones y un consumo inferior, sin mermar las sensaciones: ¿quién quiere irse de tramo con un coche de dos toneladas? Si un Ferrari híbrido enchufable funciona, un Bentley híbrido enchufable todavía tiene mucho más sentido.

“Para recorrer grandes distancias, especialmente en países como EEUU, creo que el motor de combustión resulta fundamental a día de hoy y creo que lo tendremos con nosotros mucho tiempo.” Comentaba Duerheimer. El primer Bentley híbrido enchufable será el Bentley Bentayga: llegará en el año 2018 y todavía no te puedo adelantar el sistema mecánico elegido.

Lo que parece claro, por la información que nos ha llegado en los últimos meses, es que la próxima generación del Bentley Continental GT, que llegará también el año que viene, será la siguiente en montar este tipo de mecánicas híbridas. En este caso los rumores apuntan a un V6 sobrealimentado apoyado por uno o varios motores eléctricos que le dotarán de un nivel de potencia y prestaciones al nivel del V8 actual (de 500 CV).

Es evidente que las futuras restricciones por polución en el centro de las grandes ciudades no será amigo de grandes mecánicas de doce cilindros. Los Bentley híbridos enchufables parecen la solución ideal para el futuro del medio y largo plazo: altas prestaciones, refinamiento y respeto por el medio ambiente. Sí, como te decía, en un Bentley, el ahorro económico es lo de menos.

Fuente: Europe Autonews

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