Bentley Mulsanne Sinjari: máxima opulencia inspirada en un halcón

Sí, en Oriente Medio adoran los halcones y teniendo en cuenta que allí sobra el dinero, no es tan raro como parece.

El Bentley Mulsanne Sinjari es la última creación de Mulliner, el departamento especializado en personalización al más alto nivel de la firma de Crewe. Se trata de un pedido realizado en exclusiva para Oriente Medio (no especifican el país, pero he podido averiguar que el coche llegará a la Bentley de Qatar) inspirado en el halcón Sinjari, un ave muy estimada por los habitantes de esa parte del mundo y que vive en grandes áreas de la península arábiga, proveniente de las montañas Sinjar. 

Te interesa: Bentley Flying Spur W12 S: el máximo lujo a 325 km/h

Desde Bentley Qatar no lo pueden definir mejor: “este halcón comparte con el Mulsanne varios atributos, como unas prestaciones fenomenales, elegancia y belleza, haciendo que sea la musa perfecta para los diseñadores de Mulliner.” El resultado, hay que reconocerlo, es realmente espectacular. En el exterior se ha optado por una combinación de colores oscura, la misma que luce el plumaje del pájaro en cuestión. Se combina el Negro Antracita con el Negro Onyx, mientras que las llantas de 21 pulgadas de la versión Speed se tiñen de negro brillante.

El color dorado es también protagonista en el Bentley Mulsanne Sinjari, con la típica raya que los modelos más opulentos suelen lucir en el lateral y realizada de manera completamente artesanal, donde se puede leer ‘Sinjari’, el nombre de esta edición especial. Pero los cambios más importantes, al menos bajo mi punto de vista, son los que se encuentran en la parrilla. La rejilla adopta una serie de barras verticales que recuerdan a grandes Bentley del pasado como el Continental R o el 8 Litre de 1930. Un detalle que mola y mucho. Otro que resulta algo más provocador es la B terminada en oro de 23,9 quilates. ¡Cuando sobra, sobra!

Te interesa: Signature Bentley Touch: el móvil más pijo del mundo

En el interior, lujo, lujo y más lujo. Mulliner ha optado por un tono de chocolate para la tapicería interior, combinándose con un beige claro que contrasta perfectamente. Las costuras en rombo son protagonistas, así como todo el equipamiento extra que puedas imaginar: ¡hasta cuatro pantallas para las plazas traseras! Otro detalle muy chulo es la imagen del halcón serigrafiada en oro en la madera del salpicadero (un detalle que recuerda al Monte Bentayga grabado en la madera del SUV de la marca). 

En definitiva: este será el coche perfecto para aquellos millonarios amantes de los halcones, que en esa zona del mundo parecen ser bastantes. Lamentablemente para ellos, Bentley solamente tiene previsto producir cuatro ejemplares del Bentley Mulsanne Sinjari, todos ellos ya asignados a grandes clientes de la marca. No me cabe duda que, con halcón en el hombro o sin él, a bordo de este coche llegarás con estilo a todas partes.

Etiquetas: Mulliner