Bentley todavía está interesada en un nuevo superdeportivo. Y en otro SUV, claro

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept
Antes de colgarte ante el anuncio de otro SUV, lee esto.

Un nuevo superdeportivo de Bentley podría estar en camino, nos dicen en Carscoops: así lo ha desvelado la marca a Motoring, site australiano. Así que esperamos que nadie lo haya entendido al revés, ya que hace poco la compañía británica también anunció que su familia de SUV’s va a crecer. Venga, ¡más madera!

La colección de muebles de Bentley ya está aquí. Sí, muebles.

La firma, según se cree, ha estado decidiendo durante un año el lanzamiento de un crossover pequeño, por debajo del Bentayga, o bien el de un coche deportivo. Ahora, por lo que parece, ambos podrían llegar a los concesionarios. Uday Senapati, responsable de Bentley Mulliner, ha asegurado a la web del hemisferio sur que existe mercado para una creación de altas prestaciones de la marca y que sería un éxito garantizado.

“Cuando consideramos la idea de un biplaza, fue muy bien recibida. Por una vez, la gente no ha dicho que éste no es el producto adecuado para Bentley”, ha comentado. La compañía reveló en 2015 el EXP10 Speed 6 Concept en el Salón de Ginebra y este año ha presentado una variante eléctrica y descapotable de ese modelo, el EXP 12 Speed 6e. Lo tienes bajo estas líneas.

Senapati asegura que Bentley cuenta ya con una cartera de negocio para este vehículo, pero que su posición en el Grupo Volkswagen les impide pisar los otros deportivos que existen en el consorcio: “Ya hemos avanzado en el desarrollo y tenemos ganas de llevarlo a cabo. Pero somos parte de un conglomerado y ha de funcionar con él; no podemos competir abiertamente unas marcas contra otras”, añade. Así, la firma británica ha de crear un nicho de mercado para su deportivo si quiere que VW dé luz verde a su proyecto. Nos preguntamos cuáles serán los requisitos impuestos para fabricar otro SUV. Porque si hablamos de rivalidad en ese segmento…

Etiquetas: Superdeportivos