Los cinco coches diésel más rápidos que puedes comprar

¿El anuncio de un Bentley diésel te ha animado a comprar un vehículo de gasóleo? Te aconsejamos.

Ver galería

Listado: Ben Custard

Ayer nos despertábamos con el anuncio de un Bentley Bentayga con motor de gasóleo. Y eso nos ha hecho pensar en los coches diésel más rápidos que podríamos comprar. Sí, amigos, el primer modelo de la marca británica que utiliza esa cosa negra en su propulsor y que echa un humo más negro todavía por el escape (o esa es la idea tradicional que tenemos sobre este combustible) nos ha hecho estrujarnos el cerebro.

Porque, en serio, no es tan sencillo encontrar vehículos que pasen de 0 a 100 km/h en un tiempo alucinantemente rápido y que, a la vez, ofrezcan cifras razonables de gasto de carburante. Para eso, necesitas… un coche diésel. Uno grande y potente, preferiblemente.

Ver galería

Quizá todo esto te ha provocado la necesidad de adquirir un vehículo impulsado por gasóleo. O, al menos, de planteártelo. Así que vamos a ofrecerte nuestros sabios consejos (ejem) e ilustrarte sobre los coches diésel más rápidos que puedes conseguir en un concesionario. Nada de marcas raras, ediciones limitadas o listas de espera acojonantes… Un momento: esto último, quizás sí. Pero merecerá la pena, ya que vas a conducir algo exclusivo, grande (enooorme, de hecho) y caro. Ya sabes cómo van estas cosas: el lujo se paga, el espacio también, los propulsores diésel tienen un precio más elevado -pero no te preocupes, que luego se amortiza. Esa también es la idea tradicional-…

Renault podría decir adiós al diésel en 2020.

Sea como fuere, nuestras propuestas de coches diésel quizá te sorprendan. Para empezar, por la escasa variedad de marcas representadas (todas ellas alemanas, por cierto. Son maestros en esto del gasóleo y la rapidez; es así). En nuestro descargo diremos que no hay tanto donde elegir. Porque, como todo el mundo sabe, para ir rápido, necesitas gasolina. Ah, espera, que el consumo sube y, además, está el problema de la contaminación… Habrá que esperar hasta que Elon Musk dé con la solución.

Tags

  • Coches diésel