A-co-**-nan-te: así pinta Bentley el Roque Bentayga con madera

Cuando hablamos de Bentley hablamos de artesanía. Hoy vas a entender perfectamente cuál es el verdadero significado del lujo.

Hablar de Bentley es hablar de la excelencia, del lujo de los detalles, de artesanía. Hoy, después de ver este vídeo, lo vas a entender a la perfección. Bentley ha dibujado el Roque Bentayga en madera: el resultado te deja con cara de tonto.

Por partes. Un Bentley siempre está repleto de opciones muy exclusivas, pero para los que buscan la máxima excelencia, el departamento Mulliner siempre está dispuesto a satisfacer a los más sibaritas. Este departamento es el encargado de llevar a cabo una de las opciones más alucinantes que jamás he visto en un coche: dibujar con madera.

Mucho tardaban: primer teaser del Bentley Bentayga Mansory

Sí, has escuchado bien. Los ebanistas de Bentley se han propuesto dibujar en madera el Roque Bentayga, el lugar en el que se inspira el SUV de Bentley y que está situado en Gran Canaria. El reto es enorme, pero ver cómo trabajan estos artistas es un auténtico lujo.

El proceso comienza con el dibujo. Hay que tener claro qué se quiere mostrar y cómo, eso sí, del papel a la realidad hay un trecho enorme. Para llevarlo a cabo, Mulliner realiza una especie de mosaico con 32 piezas distintas de hasta seis tipos de madera, cortadas con precisión gracias al láser. El objetivo es crear un dibujo en relieve, que parece vivo, en tres dimensiones, alucinante.

Bajo el dibujo, se muestra el nombre de esta ya montaña famosa y sus coordenadas. Es un opcional que seguro no es barato, al contrario, pero por el que yo apostaría sin lugar a dudas. Tener una obra de arte en el coche es algo que muy pocos pueden decir.

Desde su nacimiento, desde Crewe siempre se ha dicho que el Bentley Bentayga es el SUV más lujoso del mundo. Su gigantesco motor W12 y sus prestaciones son de deportivo, su interior muy noble y refinado, pero es con estos pequeños detalles, donde la palabra ‘lujo’ alcanza un nuevo nivel. Sí, el Bentayga es el SUV más lujoso del mundo.

Etiquetas: Vídeo, Superlujo