Los coches más curiosos vendidos en la subasta de RM Sotheby’s en París

Innumerables Ferrari, un prototipo de un Porsche Can-Am y muchos más…

Los 20 coches más caros que puedes comprar.

Los coches de subasta que ha presentado RM Sotheby’s en París han dejado con la boca abierta a los asistentes… y eso que sus ojos (y bolsillos) están más que acostumbrados a algo así. En el enlace tienes los más caros, pero aquí vamos a hablar de los más curiosos. En los lotes había, sobre todo, vehículos de altas prestaciones, pero ponían la pimienta un microcoche inspirado en un avión o automóviles clásicos más ‘normalitos’ (como un VW Beetle de 1952). En Autoexpress han seleccionado algunos de los coches más singulares vendidos en esta subasta -ordenados de menor a mayor precio conseguido-; los tienes bajo estas líneas… aunque, como de costumbre, hay más fotos en la galería.

Fiat 600 Multipla de 1963 (35.840 euros)

Fiat 600 Multipla (I)

Este Multipla no tiene nada que ver con el actual, ¿verdad? Bueno, también cuenta con seis asientos. Con un esquema de color muy ‘sesentero’, ha sido completamente restaurado; conserva su motor de 633 cc capaz de ofrecer 22 CV. Nos lo compraríamos pero ya mismo.

Volkswagen Beetle Type 1 de 1952 (58.250 euros)

Volkswagen Beetle Type 1 (I)

Parece rústico y abandonado, pero este Beetle ha estado dando guerra durante 65 años. Es uno de los últimos ejemplos con la ventanilla trasera dividida; se escondió durante 50 años en Suecia (lleva incluso unos esquís de madera para afrontar el duro invierno allí) y sólo realizó 77.250 km.

BMW 2002 Tii Alpina de 1974 (67.200 euros)

BMW 2002 Tii Alpina (I)

Con casi 200 CV, aquí tienes una de las variantes más excitantes de la plataforma 2002. Y únicamente ha recorrido 30.000 km. Alpina lo reconvirtió a las especificaciones A4S. Lo hemos añadido a la lista porque, simplemente, nos encanta.

Inter 175A Berline de 1956 (78.400 euros)

Inter 175A Berline (I)

Este artilugio tan alucinante está inspirado en el mundo de la aviación. Lleva un propulsor monocilíndrico y se trata de uno de los 30 supervivientes que quedan de los 300 fabricados. Los asientos van en tándem. Lo queremos.

Renault 5 Turbo 2 de 1983 (89.600 euros)

Renault 5 Turbo 2 (I)

Fue uno de los compactos deportivos por excelencia de los 80 y se las apañó para que la imagen del Renault 5 normal apareciera más musculosa de lo que nadie hubiera pensado. Su propulsión trasera, una construcción ligera -aunque el Turbo 2 ya llevaba acero, en lugar de aluminio, para abaratar costes- y 160 CV que venían de un motor 1.4 turbo lo convertían en un coche muy divertido. Éste ha recorrido poco más de 16.000 km.

Lamborghini Jarama 400 GT de 1970 (128.800 euros)

Lamborghini Jarama 400 GT (I)

Estás ante uno de los coches más raros de la marca y, posiblemente, uno de los menos reconocidos. Esencialmente, es un Lamborghini Islero rediseñado para cumplir con las normas de seguridad y antipolución de Estados Unidos. Es el número 18 de 177 unidades producidas y lleva un motor 4.0 V12 de 354 CV.

Ferrari 550 Barchetta Pininfarina de 2001 (380.000 euros)

Ferrari 550 Barchetta Pininfarina (I)

El éxito del Ferrari 500 Maranello propició una edición limitada… y he aquí una de las 448 unidades fabricadas. Tiene menos de 400 km en su marcador. Precioso.

Ferrari F430 GTC de 2008 (459.200 euros)

Ferrari F430 GTC (I)

Otro de los muchos Ferrari en la subasta, este F430 GTC ofrece 456 CV que vienen de su motor V8, unido a una caja de cambios secuencial de seis marchas. Sólo ha pasado por un propietario (ahora, dos). Por cierto, esta unidad ganó las 24 horas de Spa en su categoría (GT2) en 2008. Por eso cuesta esa leña.

Porsche 911 R de 2016 (515.200 euros)

Porsche 911 R (I)

Ya dijimos que estos Porsche se iban a poner por las nubes. Especulación, amiguitos. Esta unidad, negra y gris, lleva bajo el capó los 500 CV de su motor 4.0. Cuenta con un montón de equipamiento, pero lo que te interesa es que pasa de 0 a 100 en 3,8 segundos. ¿Vale lo que han pagado por él? Tú decides…

Porsche 959 Sport de 1988 (1,96 millones de euros)

Porsche 959 Sport (I)

A la venta el único Porsche 959 cabrio de la historia.

¿Qué tiene este 959 para hacerlo aún más especial? Su combinación de colores, blanco y gris, no es habitual: sólo se fabricaron 29 así. La versión Sport, además, pesaba 220 kg menos que la Komfort, ya que no contaba con tanto equipamiento (ni equipo de sonido ni aire acondicionado, por ejemplo).

Alfa Romeo Tipo B P3 de 1934 (3,92 millones de euros)

Alfa Romeo Tipo B P3 (I)

La escudería Ferrari utilizó esta unidad en 1934 y 1935; bajo el capó se esconde un propulsor 2.3 de 260 CV, asociado a una caja de cambios manual de tres marchas.

Jaguar SS 100 (no vendido)

Jaguar SS 100 (I)

Este biplaza descapotable tan glamuroso se construyó durante la Segunda Guerra Mundial; se cree que únicamente se fabricaron seis unidades en 1941, las últimas de su raza. Cuenta con un motor 2.6 que ofrece 100 CV. Ha recorrido 83.600 km. Pero estas credenciales no fueron suficientes para atraer a un comprador. Sospechamos que los 385.000 euros que pedían por él como precio de salida tampoco ayudaron mucho.

Porsche 917/10 Prototipo de 1970 (no vendido)

Porsche 917/10 Prototipo (I)

Como verás, se trata de un Porsche legendario; no es la primera vez que te hablamos de él (tienes todos los detalles aquí). Se esperaba que tuviera un precio de salida de 4,6 millones de euros, pero nadie pujó. Una lástima.

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