¿Cuánta gente se ha apuntado para reservar un Faraday Future FF91?

Posiblemente, a Tesla se la trae fl**a

Un apunte rápido, sólo por si estabas pensando en reservar un Faraday Future FF91: deberás hacerlo desde China, Estados Unidos o Canadá, los únicos lugares en los que la web de la marca permite crear una cuenta (de momento) para llevar a cabo esta operación. Lo hemos intentado; bajo estas líneas tienes el mensaje que aparece en el site.

Reservar Faraday Future FF91

Sólo queríamos comprobar cómo era el proceso de reserva del FF91, algo que ya han completado 64.124 personas… y en menos de 36 horas, dice Faraday. No es extraño, si tenemos en cuenta la sensación que causó cuando se presentó en el CES de Las Vegas la semana pasada: sus cifras récord lo convierten en el coche eléctrico con la aceleración más rápida del mundo, así que ha atraído a muchos compradores potenciales. Aunque todavía no haya empezado su producción, como recuerdan desde carbuzz.com.

Poco más de 64.000 reservas quizá no sea un dato para tirar cohetes cuando lo comparas con sus competidores directos (hola, Tesla, va por vosotros): el Model 3 logró 400.000 en dos semanas desde su lanzamiento. Pero el número impresiona si tenemos en cuenta que hablamos de una marca que aún ha de hacer méritos en esta industria.

El nuevo coche de Faraday Future gana a Ferrari, Bentley y Tesla.

La cifra es un poco engañosa, ya que los interesados pueden elegir entre una reserva de alta prioridad, previo pago de 5.000 dólares (unos 4.700 euros), completamente reembolsables, y una mucho menos urgente y gratuita. Además, una misma persona puede realizar varias reservas, así que no está claro cuántos fondos ha logrado Faraday mediante estos depósitos. La empresa de Elon Musk exigía 1.000 dólares (950 euros) para solicitar un Tesla Model 3, lo que trajo enormes beneficios al fabricante. Sin embargo, el Faraday Future FF91 apunta a un segmento de mercado más premium: el precio de su modelo rondará los 95.000 euros (frente a los 31.000 del Model 3).

En cualquier caso, no se puede negar que la compañía china y su promesa de una nueva generación de coches eléctricos ha atraído la atención de mucha gente gracias a sus 1.064 CV. Permiten que el FF91 pase de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos, batiendo así el récord del Tesla Model S. Ah, y puede aparcar solo, aunque no lo hizo muy bien en su debut en público

 

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