Descubre el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017 y sus 462 CV

Prepara 110.890 euros.

El Salón del Automóvil de París 2016 verá la presentación del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017, con tracción total y una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Señalando las victorias del 919 Hybrid en las 24 horas de Le Mans, de donde saca buena parte de su filosofía, la marca anuncia que este tipo de vehículos no sólo son sinónimo de eficiencia, sino también de prestaciones.

Para que te hagas una idea, el Panamera híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico, en el que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h sin generar emisiones. Suma el propulsor térmico y entramos en cifras dignas de la berlina deportiva de lujo que es: 278 km/h. Desde el momento en el que se pone en marcha, un par instantáneo de 700 Nm (suficientes para, qué se yo, remolcar la planta de la compañía en Sttutgart, por ejemplo) está disponible. Pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. Su consumo medio es de 2,5 l/100 km. Emite 56 g/km de CO2. Y una suspensión neumática de serie garantiza el equilibrio entre confort y dinamismo. Suena a tópico y sé que estás tan harto como yo de leerlo, pero viniendo de Porsche, lo creemos.

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Las prestaciones del Panamera 4 E-Hybrid 2017 son fruto de una estrategia novedosa en su segmento y basada en la experiencia de la automovilística con su 918 Spyder, el coche de serie con el récord de vuelta rápida en el Circuito de Nürburgring. Así, el nuevo motor de gasolina interactúa desde el primer momento con el eléctrico. Si recuerdas, en el modelo anterior hacía falta presionar el acelerador hasta el 80% de su recorrido para liberar la fuerza de este último, con 136 CV. Ahora, siempre está ahí para proporcionar un extra de potencia. Por si los 330 CV del 2.9 V6 biturbo no son suficientes. Una transmisión PDK de ocho marchas recién estrenada lleva la fuerza a las cuatro ruedas. 

La energía eléctrica también se emplea para aumentar la velocidad máxima del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Es lo que la marca llama E-Performance: más potencia, más diversión al volante, menos consumo de combustible. Me gusta esa doctrina.

La batería, integrada bajo el suelo del maletero, necesita 5,8 horas para recargarse por completo en un enchufe de 230 voltios, aunque existe un cargador opcional que rebaja el tiempo a 3,6 horas. Podrás utilizar tu smartphone o el PCM (Porsche Communication Management, al que se accede mediante una pantalla táctil) para programar la operación. Es una de las peculiaridades del Panamera 4 E-Hybrid 2017, que cuenta con un cuadro de mandos específico: el Porsche Advanced Cockpit lleva dos pantallas de siete pulgadas al lado del cuentarrevoluciones analógico y existe un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.

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Este elemento es de serie, al igual que nuestro adorado paquete Sport Chrono. En el Porsche Panamera híbrido, se combina con el PCM para acceder a los distintos modos de conducción: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold, E-Charge… y nuestros favoritos e imprescindibles Sport y Sport Plus.

¿Quieres hacerte con un Panamera 4 E-Hybrid? Prepara casi 111.000 euros y cierta dosis de paciencia, ya que las primeras unidades empezarán a entregarse en Europa a partir de abril del año que viene.

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