Este es el Audi A8 L Extended, la limusina que querrías tener

AutoBild

Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L Extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas que está levantando ya interés por parte de otros clientes, con lo que se podrían ver más ejemplares pronto.

El Audi A8 L Extended es una limusina única que mide 6,36 metros de longitud, tiene 6 puertas y 6 plazas. Ha sido creado por encargo especial de un cliente europeo a la firma de Ingolstadt. En su amplio interior resultado de una batalla de 4,22 metros presenta seis asientos individuales repartidos en tres filas.

Este A8 limusina mide 1,09 metros más que un Audi A8 L convencional, luce un color azul metálico moonlight e incorpora cortinillas de privacidad, una por fila de asientos, techo panorámico de cristal, asientos individuales tapizados en cuero Valcona y con ajustes eléctricos, una pequeña nevera y pantallas para acceder a los sistemas multimedia del vehículo. Además, las llantas de 19 pulgadas esconden un poderoso sistema de frenos heredado del Audi S8.

¿Conoces ya el nuevo y esperado SUV Audi Q2?

Un grupo de expertos trabajó en el desarrollo de este proyecto durante casi un año. Aunque se trate de un vehículo único cumple con los mismos elevadísimos estándares de seguridad, rigidez y calidad que debe ofrecer un A8 de gran producción. Los ingenieros alargaron la parte inferior del chasis y el túnel central usando secciones de aluminio extruido. Por detrás de la tercera fila integra un doble arco que separa el habitáculo del maletero.

Bajo el capó del Audi A8 L Extended vas a encontrar un 3.0 TFSI de 310 CV y 440 Nm, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, a pesar de sus 2.418 kilogramos de peso. El cambio es una caja tiptronic de ocho relaciones y se combina, por supuesto, con la tracción integral quattro.

No te pierdas:

- Las seis cosas más alucinantes del Rolls-Royce Dawn