Nuevo 'teaser' del Jaguar XF Sportbrake 2017: ¡sobre césped!

Nos ponen los dientes largos con una imagen peculiar… ¿En serio?

Jaguar XF Sportbrake 2017 Wimbledo

El Jaguar XF Sportbrake 2017 ya está en la fase final de desarrollo y si los rumores son ciertos, debería llegar a los concesionarios en la primera mitad del año que viene. Después de mostrarnos la primera imagen oficial (con camuflaje) de este futuro familiar con mucho estilo, llega un nuevo 'teaser' del Jaguar XF Sportbrake... ¡sobre la famosa superficie de césped de All England Lawn Tennis Club! Que se utilizó como una especie de lienzo para dibujar el contorno del familiar.

Te interesa: el nuevo Volvo V90 y 60 años de 'herencia familiar'

Jaguar es el vehículo oficial de Wimbledon 2017, de ahí que se haya elegido la Centre Court, la icónica pista central donde se celebra el campeonato de tenis del lunes 3 al domingo 16 de julio. No obstante, no te preocupes, ya que su diseño general no será demasiado diferente al del Jaguar XF Sportbrake que podías comprar hasta hace relativamente poco tiempo, ya que no será mas que un restyling, similar al que sufriera hace unos meses la berlina. El principal cambio estará en la parte trasera del coche, con unos faros que contarán con tecnología LED y un diseño inspirado en el Jaguar F-Type, tal como ocurre con la berlina.

Por supuesto, el nuevo Jaguar XF Sportbrake se asentará sobre la nueva plataforma de aluminio de la marca, mejorando las cifras de peso con todas las ventajas que ello supone: mejor comportamiento dinámico y mayor eficiencia energética. Todavía es pronto para hablar de motores, pero no parece que los cambios vayan a ser importantes respecto a la berlina. 

Jaguar XF Sportbrake 2017 camuflado familiar premium

Esto significa que el futuro Jaguar XF Sportbrake 2017  lucirá los nuevos motores Ingenium tanto de gasolina como diésel. Debería montar el motor diésel de dos litros con 163 y 180 CV, un gasolina turbo de 240 CV, 340 o 380 CV, mientras que el tope de gama diésel debería ser el biturbo de tres litros y 300 CV.

¿Veremos en un futuro un Jaguar XF Sportbrake con tratamiento SVR para plantar cara al Audi RS6? No es descartable, de hecho, el anterior Jaguar XFR-S ya lo intentó, aunque me parece que las cifras de ventas no fueron muy importantes. No obstante es una versión de imagen de marca que siempre puede resultar interesante. 

Así que ya sabes, si estás buscando un familiar premium con una imagen exclusiva, lujo clásico y motores modernos, quizás debas esperar hasta la llegada del Jaguar XF Sportbrake 2017, ¡tiene muy buena pinta!

Tags

  • Jaguar
  • coches familiares