Godsil Manhattan 2017: con más de 1.000 CV

No ha sido construido. Todavía no existe. Pero los planes para este coche de lujo Art Decó están en marcha.

Quizá (o quizá no) hayas oído hablar de Godsil Motorcars, así que te contaremos lo principal: su fundador, Jason Godsil, quiere construir un rival moderno para los Rolls-Royce: tendrá 1.014 CV, un motor V16 y recordará a los modelos con carrocería Art Decó de los años 30. Se llamará Godsil Manhattan.

No hay mucho más que añadir. Aún no existe, aparte de en los dibujos y renders que ves en la galería sobre estas líneas, si bien lo que nos han prometido hasta ahora se basa en una premisa sencilla: “¿Cómo sería un Duesenberg de hoy en día si la marca siguiera operativa?”.

Por eso el Godsil Manhattan 2017 tiene ese aspecto. Nos dijeron que los diseños iniciales (datan de 2011) mostraban una trasera parecida a la de un barco, al estilo de los años 60, pero ha sido refinada y modernizada hasta lo que aprecias ahora. Habrá un techo solar como opción, detalles en acero inoxidable pulido alrededor de la carrocería, tomas de aire laterales y puertas que se abren hacia atrás, como las de los Rolls.

También es enorme. Este coche de lujo de cuatro plazas estará entre un RR Wraith y un Phantom Coupé, con una distancia entre ejes de 3,4 m (el Wraith tiene 3,1 m). Cuenta con faros LED. Gigantescas llantas de 22”. Y si el exterior es como el de los vehículos americanos de pre-guerra, su interior (específicamente, su motor) necesita ser igualmente grande. Tanto como un V16.

Nos han dicho que será una mecánica de 13 litros y que alcanzará unos 1.014 CV. No utilizará petróleo, sino gas natural (como el nuevo Volkswagen Polo, simplemente para tu información).

El Godsil Manhattan 2017 es sólo el primero de la gama que planea el fabricante. Cuando sea construido (si llega a las líneas de montaje), hay proyectos para un sedán de cuatro puertas, un SUV e incluso un superdeportivo de tamaño mediano, todos con el propulsor V16 de gas natural, con nombres de ciudades estadounidenses y con ese estilo retro. ¿Qué te parece?

Etiquetas: Superdeportivos