Infiniti Q50 2017: estará en el Salón de Ginebra

Infiniti Q50 2017
Su tecnología "da poder" al conductor.

El nuevo Infiniti Q50 2017 debuta mundialmente en el Salón de Ginebra 2017. Y lo primero que destaca el fabricante nipón es la gran cantidad de tecnología que ofrece; de hecho, estos dispositivos “dan poder y asisten al conductor”, según establece el comunicado oficial de la marca, “acercándose de forma holística a las prestaciones”. Ahhhhh…

En realidad, lo que esto significa es que la compañía ha encajado un buen puñado de innovaciones en su modelo más vendido, haciendo que estos sistemas estén a disposición de un mayor número de clientes de la marca.

El nuevo Infiniti Q50 es el primer coche de la firma que cuenta con todas las tecnologías de asistencia al conductor bajo el estandarte ProPILOT Assist. Ésta es la plataforma en la que estarán basados los sistemas de conducción autónoma de los futuros vehículos del fabricante.

Entre ellos se cuenta la segunda generación de la Dirección Adaptativa Directa (que proporciona una respuesta más suave y rápida y una maniobrabilidad más sencilla). Se trata de la precursora de los próximos dispositivos que ayudarán a alcanzar la conducción autónoma completa.

El Infiniti Q50 2017 ofrecerá una impresión satisfactoria a quien esté al volante (dicen, de nuevo, en el comunicado) gracias a sus mecánicas, entre las que se cuenta el propulsor 3.0 V6 biturbo de la familia VR.

Por supuesto, el nuevo Q50 muestra un exterior y un interior renovado, adaptando el coche al lema de la marca: “diseño para las prestaciones”.

¿Te gusta? De momento, sólo tenemos la foto que ves sobre estas líneas, pero el Salón de Ginebra 2017 abre sus puertas a la prensa mañana y será entonces cuando conozcamos más imágenes y más detalles del modelo nipón. Y de sus tecnologías holísticas… Sean lo que sean.