Lexus de hidrógeno: ¡confirmado!

El Lexus de hidrógeno está más cerca; basado en el concept Lexus LF-FC, ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

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¿Te acuerdas del concept Lexus LF-FC que la marca llevó a Tokio? En el Salón del Ginebra 2016 se ha presentado un Lexus de hidrógeno basado en este prototipo. El ejercicio de diseño anguloso y con una amplia parrilla ya apuntaba directamente las líneas de la próxima limusina LS, destinada a luchar con el Mercedes Clase S.

Nos quedamos prendados de su interior y su exterior, pero da la impresión de que la compañía nipona ha estado trabajando mientras tanto con los elementos que hay tras sus formas y bajo el capó: Lexus acaba de anunciar que el LF-FC se convertirá en un sedán propulsado por célula de combustible antes de 2020.

El hecho de que la marca se aventure con el hidrógeno no es sorprendente, ni mucho menos. Toyota, su ‘casa madre’, lanzó el familiar Mirai el año pasado. De hecho, el LF-FC ya escondía un grupo propulsor de célula de combustible. La electricidad que genera la estación de hidrógeno pasa al eje trasero mediante un motor eléctrico, mientras que hay otros dos en cada una de las ruedas delanteras. Esta disposición abre interesantes posibilidades para los controles de estabilidad en las curvas y para proporcionar un aplomo sólido como una roca en las rectas a alta velocidad -algo muy útil en un ‘buque’ de lujo como éste-.

El hidrógeno se almacena en un tanque situado en posición central, como el túnel de transmisión de un coche normal, con la unidad de control bajo el capó y las baterías alojadas en la parte trasera para equilibrar la distribución del peso.

Lexus, por otra parte, está trabajando en la próxima generación de vehículos autónomos, lo que permitirá al cerebro electrónico del nuevo LS monitorizar todo lo que le rodea en 360º. Así, podrá cambiar de carril él solito y no será necesario que nadie mueva el volante.

Suena igual que la función Autopilot de Tesla, cierto, pero envuelta en un coche que apuesta aún más por la tecnología. Con el Lexus LF-FC, ¿podríamos estar ante el primer Lexus LS (desde el original) que sacudiera las bases de las berlinas de lujo? Lo sabremos en cuatro años...

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