Esta maqueta de un Ferrari 812 Superfast es casi más cara que el propio coche

No, no es una broma y tampoco está hecha de materiales preciosos.

Pero su interés es tremendamente elevado. El próximo 9 de septiembre, Maranello será el epicentro del mundo Ferrari, con la celebración final del 70 aniversario de Ferrari. Durante el fin de semana tendrá lugar una subasta de RM Auctions, donde se podrán ver joyas como el único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Alloy, así como un concurso de elegancia organizado por la propia marca con joyas como el Ferrari 250 GTO. Ahora bien, probablemente lo más curioso sea esta maqueta de un Ferrari 812 Superfast, una maqueta tan especial que incluso puede llegar a ser más caro que el propio Ferrari 812 Superfast.

¿Qué hace a esta maqueta tan especial? Lo primero, su escala: un tamaño 1:2 no es algo a lo que estemos habituados. Sus 200 kg de peso no pondrán las cosas nada fáciles a quien quiera moverlo, aunque si haces números, 200 kg no es tanto peso para una maqueta tan grande. ¿No crees? Ahí viene el segundo motivo: esta maqueta se ha utilizado por la propia Ferrari para llevar a cabo el desarrollo en el túnel del viento del Ferrari 812 Superfast. Está fabricada en fibra de carbono y otros materiales compuestos experimentales, lo que la hace bastante ligero y muy, muy rara. No es oro macizo, pero son materiales realmente caros.

Así se ha celebrado el 70 aniversario de Ferrari en España

LaFerrari Aperta en España por el 70 aniversario de Ferrari

Por supuesto, el hecho de que haya sido la maqueta auténtica con la que ha trabajado la marca durante la puesta a punto del coche es lo que más valor le puede dar a la maqueta más cara del Ferrari 812 Superfast. Ahora viene lo más gracioso: su precio. ¿Alguna apuesta? Según la casa de subastas, esta maqueta alcanzará un precio de entre 280.000 y 320.000 euros, una cifra absolutamente descomunal para un pedazo de materiales compuestos sin alma, pero quizás no sea tan caro para una pieza tan especial y única en el universo Ferrari. Queda por ver si alguien paga tanto por una maqueta, muy pronto saldremos de dudas.