¡Menudo auto-regalo para el 70 aniversario de Ferrari!

¿Tienes un protector de teclado? ¿No? Pues entonces no mires la galería, lo vas a dejar perdido de babas. ¡Quién avisa no es traidor!

El 70 aniversario de Ferrari va a ser memorable. ¿Por qué? Muy sencillo, Tailor Made, el departamento de personalización de la marca, ha decidido mirar al pasado para crear 70 versiones únicas, con combinaciones de color de vehículos de su pasado: sí, desde los primeros Ferrari de los años 40, como el Ferrari 125 S de 1947, hasta el ultramoderno Ferrari LaFerrari.

¿Quieres un clásico de verdad? A la venta un Ferrari 166 Inter Coupé, el más antiguo de Reino Unido

Y lo ha hecho también con combinaciones de color de vehículos de competición, tanto de Le Mans, como de Fórmula 1: también de otras categorías. El resultado es un auténtico espectáculo en el que podrás perder mucho tiempo observando y analizando todas las opciones que han recreado en la actual gama de Ferrari: aquí puedes verlos todos, divididos en seis décadas.

La marca los ha presentado en el Salón de París, junto a sus dos grandes novedades en la cita francesa con el motor: el Ferrari GTC4Lusso T y el Ferrari LaFerrari Aperta. Como supondrás, no te voy a explicar las 70 combinaciones de color históricas creadas en esta espectacular serie 70 aniversario. Pero sí te voy a enseñar cinco que son realmente especial y que puedes ver en la galería.

Seguramente te habrá llamado la atención el Ferrari 488 verde con el interior bitono negro/rojo: está inspirado en la ‘green jewel’, el Ferrari 365 P2 que ganó las 9 horas de Kyalami en 1965 y 1966. Otro modelo derivado de la competición es el Ferrari 488 GTB, basado en el Ferrari F2003-GA de Fórmula 1 con el que Michael Schumacher ganó en 2003.

El resto son versiones de calle, realmente bonitas y elegantes. Espectacular el Ferrari California T inspirado en el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1963 propiedad de Steve McQueen: marrón con interior beige. ¡Tre-men-do! El Ferrari F12 está elaborado pensando en el Ferrari 250 GT Berlinetta SWB con el que Sir Stirling Moss participó en la Tourist Trophy de 1961. 

Por último: un Ferrari 488 Spider con la misma combinación de colores, blanco y azul, que lucía el 375 MM de Ferrari en 1953. ¡Un espectáculo! Estos ejemplares emprenderán durante el próximo año una gira mundial que les llevará a celebrar el 70 aniversario de Ferrari por todos los rincones del planeta. Yo ya les estoy esperando con los ojos abiertos. No te olvides de revisar la galería, seguro que tu también terminas con el teclado inutilizado de tanta baba: ¡menos mal que ya es viernes!