Mercedes-Maybach 6 Convertible: ¡desvelado en Pebble Beach!

Inspirado en la "alta costura del automóvil". ¡Tremendo!

Este año le ha tocado al Mercedes-Maybach 6 Convertible ser el gran protagonista del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, mientras que el año pasado fue el Mercedes-Maybach 6 Concept. El éxito del modelo fue total y causó un gran revuelo: el plan de la marca sería crear un gran coupé para plantar cara a coches como el Rolls-Royce Wraith. Hoy, la marca alemana nos muestra un nuevo vídeo para que aprecies al detalle la versión descapotable del Mercedes-Maybach 6 tras su presentación en Pebble Beach 2017: ¡Mola!

El coche está inspirado en lo que ellos llaman la "alta costura del automóvil". Cuenta con una carrocería de 5,8 metros de longitud, pintada en color Nautical Blue Metallic, y monta llantas de 24 pulgadas. El capó termina en una parrilla cromada con ranuras para los faros, mientras que la parte trasera está inspirada en las zagas de los barcos en su caída tan característica. En este caso, el Mercedes-Maybach 6 Convertible sería un rival perfecto para el Rolls-Royce Dawn, uno de esos coches que es mejor con carrocería descapotable.

Dentro del habitáculo del Mercedes-Maybach 6 Cabriolet hay dos asientos, iluminación ambiental y paneles en las puertas que parecen mezclarse con los propios asientos. Sin embargo, a pesar de lo futurista del conjunto, en función de las pantallas digitales encontramos un salpicadero de inspiración retro; por tanto, toda la información estará disponible a través de diferentes 'Head-Up Display' en el parabrisas.

¿Más detalles? Por supuesto, tenemos que hablar del motor del Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, que es eléctrico. En concreto, son cuatro propulsores capaces de entregar 750 CV están alimentados por una enorme batería situada debajo del piso que, conectada a un cargador rápido CCS de 350 kW, puede añadir 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos.

Gracias a esto, promete entre 320 km y 500 km de autonomía máxima, según pruebas del New European Driving Cycle (NEDC). Hablemos ahora de prestaciones, pues según Mercedes, el Mercedes-Maybach 6 Cabriolet alcanza los 100 km/h desde parado en cuatro segundos mientras que su velocidad punta está limitada a 250 km/h.

Es interesante ver el prototipo, pero también lo es saber los planes futuros, reales, de Mercedes-Maybach con este modelo. ¿Se atreverán a producirlo? Algunas fuentes afirman que no solo eso, sino que Mercedes podría estar considerando crear un nuevo centro de producción para este modelo, con una atención en el pequeño detalle mucho más claro y una capacidad de personalización por el cliente mucho más detallista.

Etiquetas: Vídeo