El Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: 300 piezas de coleccionista

Cuando el lujo puede elevarse al cuadrado...

Sí, amigos: cuando aún no hemos podido recuperarnos de la resaca de novedades del Salón de París 2016 y del reciente SEMA Show 2016, ahora ha llegado el Salón de Los Ángeles, la cita californiana con el mundo del motor donde se presentarán novedades como el Mazda CX-5 2017, el Porsche Panamera Executive, el Aston Martin Vanquish S, el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder... o el precioso Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet que ves en este artículo. Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Los Ángeles 2016

Diseñado sobre la plataforma del espectacular Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, el nuevo modelo de Maybach supone una vuelta de tuerca más al concepto del lujo y las altas prestaciones: estará propulsado por un motor V12 de seis litros, 630 CV y 1.000 Nm de par máximo, capaz de hacer alcanzar al 650 S los 100 km/h desde parado en sólo 4,1 segundos con una velocidad máxima de 250 -limitada electrónicamente, se entiende...-. 

Pero el nuevo Mercedes-Maybach 650 S Cabriolet no impresiona sólo por sus cifras. Como en toda pieza construida por esta alianza del lujo, todos los detalles están cuidados al máximo y no hay porción de su estilizada carrocería que no resulte tremendamente sugerente, tal como era la silueta del Vision Mercedes-Maybach 6 que debutó oficialmente en la cita anual parisina. Empleando la discreción como la referencia a seguir por la brújula de sus diseñadores, sólo los discretos logotipos de Maybach presentes en las aletas delanteras, la parrilla frontal y el maletero delatan a este vehículo tan especial, junto a sus espectaculares llantas bitono de 20 pulgadas. 

No te pierdas: Maybach Exelero, uno de los concept cars más interesantes

En su interior todo está ideado para darle el mayor cuidado posible a los ocupantes, y todo el habitáculo del Mercedes-Maybach 650 S Cabriolet está tapizado en cuero de la mejor calidad, combinado con una calidad de materiales y ajuste en salpicadero, consola central y guarnecidos a la altura. ¿Te preocupa viajar con estilo? No te preocupes: el coche incluye un set de maletas exclusivo a juego con los colores del interior, para que sus afortunados pasajeros nunca puedan ir mal conjuntados. 

Me imagino lo que estás pensando y debo decirte que sí, el nuevo descapotable de la alianza Mercedes-Maybach es una edición limitada a 300 piezas numeradas con un precio individual de 300.000 euros, que puede que se queden algo alejados del presupuesto que manejabas para tu próxima adquisición sin techo. Aquí te dejo un listado con 10 cabrios que puedes comprar ya, seas rico o pobre como una rata. 

¡Ay!