El millonario brasileño que quería enterrar un Bentley en su mansión

AutoBild

Un millonario brasileño puso en pie de guerra las redes sociales cuando anunció que enterraría su Bentley en el jardín de su casa. Ahora la gente le admira. Aunque la historia es algo antigua, la rescatamos porque merece la pena que la conozcas.

Un millonario brasileño agitó las redes sociales al anunciar en su página de Facebook, que enterraría su Bentley en el jardín de su mansión. Chiquinho Scarpa, empresario brasileño de 62 años, dijo que iba a enterrar su Bentley Continental Flying Spur de 367.000 euros en el terreno que tiene junto a su no menos espectacular casa, para poder conducirlo en el Más Allá. 

Explicó que había tomado esa decisión inspirándose en los faraones egipcios, que eran enterrados con todas sus pertenencias más preciadas en las pirámides. Hasta puso fecha para llevar a cabo el hilarante plan.

Incluso publicó fotos (que puedes ver en la galería de arriba) de sí mismo cavando el agujero para que entrara su coche en el jardín de su mansión de Sao Paulo. Las reacciones no se dejaron esperar y desde luego no eran positivas. La excentricidad de Scarpa fue criticada al máximo. ¡Un millonario pretende enterrar su Bentley! ¿Por qué no lo vende para fines sociales?

También te puede interesar: así pinta Bentley el Roque Bentayga con madera

Sin embargo, cuando llegó la fecha prevista, la historia tomó un giro muy diferente. Publicó una foto suya durante una rueda de prensa promocional de la Semana Nacional de Donación de Órganos en Brasil, con una pancarta detrás de él que decía: "Es absurdo enterrar algo mucho más valioso que un Bentley: tus órganos". El empresario también posó con una tarjeta que decía "Soy donante de órganos. ¿Y tú?"

Resulta que todo era una ingeniosa campaña publicitaria para promover la donación de órganos. Para los que aún se preguntaban si había enterrado el Bentley después de todo, la descripción de la foto se lo aclaraba:

"No he enterrado mi coche, pero todo el mundo pensó que era absurdo cuando dije que lo haría. Pues más absurdo es aún enterrar un cuerpo que puede salvar muchas vidas. Nada es más valioso. Hazte donante, informa a tu familia".

¡Bien hecho, señor Scarpa!