Nuevo motor Porsche V8: ¡estará hasta en la sopa!

Motor V8 Porsche
El nuevo motor V8 de Porsche será una joya de ingeniería, eso no lo dudo. Eso sí, prepárate para verlo en una gran cantidad de coches: desde Bentley hasta Lamborghini.

Porsche ha desvelado el nuevo motor V8 sobrealimentado que alimentará a buena parte de su gama gasolina más potente tanto en berlinas como en SUV’s. Eso es: el nuevo Porsche Panamera o Porsche Cayenne montarán esta mecánica que promete prestaciones de infarto, un gran refinamiento y una eficiencia fuera de toda duda.

¿Cómo lo consigue? Todavía no tenemos todos los detalles técnicos de este nuevo motor Porsche, pero sí te puedo asegurar que la sobrealimentación será fundamental. Con doble turbo, este V8 comparte varias cifras con el V8 de Audi, como por ejemplo la cilindrada: cuatro litros. La potencia también es similar: 550 CV y 770 Nm de par.

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Este propulsor sustituirá poco a poco al motor V8 de 4,8 litros que la marca alemana lleva utilizando un buen tiempo. La eficiencia es uno de los pilares del desarrollo de esta mecánica y se espera que el consumo se reduzca en un 30% en comparación. Se consigue a base de una ingeniería espectacular, gracias a la sobrealimentación pero también gracias a herramientas como la desconexión de cilindros o el sistema Start&Stop.

Esta mecánica está también concebida para que en un futuro pueda ser la base para mecánicas híbridas y podrá estar asociada a cajas automáticas de convertidor de par de ocho velocidades así como a la caja ZF de doble embrague y, también, ocho marchas.

Porsche quiere utilizar este motor como base para su gama alta en la futura generación del Porsche Panamera, tanto en su versión sedán como en el esperadísimo Porsche Panamera Shooting Brake. También en la gama alta del Porsche Cayenne e incluso en el Porsche Macan. Pero esto no es todo. Este motor será compatible tanto con la plataforma de Porsche MSB como con la plataforma de Audi MLB. ¿Qué significa esto? Pues que este V8 podrá ser montado en una enorme cantidad de vehículos, empezando por los de Porsche pero también en el futuro Audi A8, Bentley Continental GT o el Lamborghini Urus.

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