Porsche Panamera Executive y nuevo V6: ¡la gama crece en Los Ángeles!

Porsche llega al Salón de Los Ángeles con dos novedades importantes para su sedán.

El Porsche Panamera Executive y el Porsche Panamera V6 serán las dos importantes novedades que la marca alemana presentará en el Salón de Los Ángeles 2016. La gama del nuevo Porsche Panamera se reforzará notablemente de cara a 2017 con una versión de carrocería larga para mejorar el espacio en las plazas traseras mientras que para los que no necesiten tanta potencia para dejar atrás al Ferrari del cuñado, tendrán en la nueva versión V6 de gasolina un interesante nuevo acceso a la gama.

No te lo pierdas: 5 deportivos que son más lentos que el Porsche Panamera en Nürburgring

Empezaré por el final: ¡el nuevo Porsche Panamera y Porsche Panamera 4! Incorpora el nuevo motor V6 turbo con mejores prestaciones y menor consumos y emisiones. La potencia aumenta hasta los 330 CV mientras que el consumo se reduce en un litro cada 100 km. Este nuevo propulsor estará disponible con tracción trasera (convirtiéndose en la opción más barata de la gama) así como con tracción integral: esta última se podrá elegir también con la nueva versión Executive, es decir: con carrocería extendida.

Y esta es sin duda la gran novedad de Porsche en el Salón de Los Ángeles 2016. El nuevo Porsche Panamera Executive llega para satisfacer a aquellos que quieran un coche de lujo y representación, para viajar en la parte trasera, pero con ese toque deportivo que siempre Porsche impregna a sus modelos. No obstante, además del extra de centímetros detrás, esta versión busca aumentar la exclusividad y el lujo de su interior, con un extra de equipamiento que saciará a los más exigentes: techo panorámico, asientos eléctricos y calefactados delante y detrás, suspensión neumática y el sistema Porsche Active Suspension Management serán de serie en esta versión.

El Porsche Panamera Executive añade 150 mm extra en su base, un extra de espacio que, como te decía, irá a parar en su mayor parte a las plazas traseras. Porsche lo plantea como un vehículo para ser utilizado con chófer y para viajar detrás, pero será difícil no ponerse al volante de un Porsche. En cuanto a motores, el Porsche Panamera Executive estará disponible con todas las motorizaciones disponibles: el nuevo V6 de acceso, la versión híbrida de 462 CV, el 4S de 440 CV y, por supuesto, la versión turbo con el V8 de 550 CV.

Además del extra de equipamiento disponible en el Porsche Panamera Executive, de manera opcional también se podrá optar por una nueva consola central que se alargará hasta las plazas traseras y que se podrá combinar con un sistema de entretenimiento con nuevas pantallas de 10,1 pulgadas: ¡en China o EEUU hacen furor! En cuanto a precios, todavía no puedo asegurar cuánto aumentará la factura respecto a las versiones ‘normales’, pero yo calculo que rondará entre 15 y 20 mil euros más.