El primer Bentley de las 24h de Le Mans será estrella en Londres

Primer Bentley Le Mans
El mítico MH 7580 será protagonista en la London Classic Car Show 2016.

El primer Bentley que participó en las 24h de Le Mans será protagonista absoluto de la London Classic Car Show. Sin duda, una pieza importante en la historia de Bentley, un hito que se celebrará también en la próxima edición de Le Mans Classic, este año: 90 años más tarde, el primer Bentley en participar en Le Mans volverá al lugar donde se citó con la historia.

Pero antes será protagonista en Londres. Con Georgina Riley a sus mandos, esta joya de Bentley demostrará que sigue en plena forma, gracias a un mantenimiento exquisito durante todas estas décadas. Esta joya mantiene su aspecto original: el de un bonito rodaste de cuatro plazas con techo de lona: una imagen bien diferente del aspecto de los coches de Le Mans actuales.

Enzo Ferrari siempre lo dijo: son los camiones más rápidos del mundo. En este caso, este Bentley 3 Litre luce un aspecto algo modificado respecto a los modelos de serie, con un parabrisas más bajo y más aerodinámico así como un depósito de combustible de mayor capacidad. En el año 2001 sufrió una restauración completa, otorgándole un aspecto prácticamente nuevo y con todas las piezas originales: ¡una joya!

Lamentablemente, su experiencia en las 24h de Le Mans fue corta: apenas duró 19 vueltas. Pero no creas que fue por un problema mecánico, ¡qué va! Un cambio en la norma antes de empezar la carrera obligaba a correr, al menos durante las primeras 20 vueltas, con el techo subido: esto afectó negativamente a la aerodinámica y, por tanto, al consumo, haciendo que el pobre se quedará sin suficiente combustible en la vuelta 19. ¡Hasta los abandonos antes eran mucho más ‘molones’!

Tras su paso por Le Mans, el coche permaneció como coche de exposición y demostración durante muchos años. Más tarde pasó a manos privadas y ha seguido en plena forma: en los años 70 completó 1.600 km en un solo día para demostrar su fiabilidad. En 2005 fue nombrado ‘Car of Show’ en el Bentley Drivers Club Concours en Hatfield House. En 2013, William Medcalf y Paul Carter acudieron a las 24h de Portimao, recorriendo más de 2.000 km del tirón. ¡En un coche de casi un siglo!

Sin duda, una de las joyas más importantes de la historia de Bentley que se conserva como un jovenzuelo y que mostrará palmito una vez más este año 2016, primero en Londres y más tarde en Le Mans Classic. ¡Una gran oportunidad para que los amantes de la marca puedan admirarlo!

No te lo pierdas:

Aston Martin Lagonda: las dos generaciones cara a cara

Historia de Nismo: de un sedán al GT-R más rápido de la historia

¿No conoces la historia de Spyker? 135 años de sombras y luces

Puro lujo: estos son todos los Rolls-Royce Phantom de la historia

¿Te gusta el Bugatti Chiron? Estos son sus orígenes modernos

Fotos: un repaso a los mejores Alpine de la historia