Rolls-Royce Sweptail: el one-off más espectacular... y lujoso

Aunque no te guste la marca, lo hará este modelo.

Si crees que Ferrari es la única firma capaz de construir los one-off más alucinantes del planeta, debes saber que te equivocas: además de los Volkswagen tan especiales que te trajimos hace unos días hoy han llegado a nosotros las imágenes de uno de los modelos más espectaculares que jamás han salido de una cadena de montaje británica. Se llama Rolls-Royce Sweptail, es único en el mundo, se ha construido a petición de un cliente insultantemente rico... y ni siquiera podremos saber jamás su precio. Qué duro debe ser estar podrido de dinero. 

7 Rolls-Royce únicos para Abu Dabi: ¡el lujo no tiene límites!

Con unas líneas inspiradas en los iconos más clásicos de la historia de Rolls-Royce -¿sabes que va a llegar al cine?-, el impresionante modelo que protagoniza este artículo ha sido creado expresamente para uno de los mejores clientes de la marca que, no obstante, les ha permitido exponerlo en el concurso de elegancia celebrado en Villa d´Este celebrado este pasado fin de semana. Donde también hemos podido ver las primeras imágenes del Serie 8 Concept, el nuevo estandarte de la futura gama de BMW que también incluirá un coche autónomo para 2021

Diseñado con la premisa de tener una imagen verdaderamente inimitable, el Rolls-Royce Sweptail luce uno de los techos panorámicos más amplios y complejos incorporados jamás a un vehículo apto para circular por la calle, que nace desde el propio parabrisas y sirve como el hilo conductor perfecto para llevar a los ojos de sus privilegiados observadores hasta una zaga rematada con una fluidez y buen gusto exquisitos. ¿Te preguntas cómo es por dentro? Igual que cualquier otro Rolls... lo cual es tremendamente bueno: todos los detalles han sido cuidados al máximo y el nuevo -y único- modelo bretón incorpora detalles en su habitáculo como un salpicadero de líneas limpias que incluye elementos como una plataforma donde poder dejar una botella de champán. Con dos copas. Sí. 

Aunque la marca no ha distribuido información relativa a su motor, no sería descabellado pensar que el Rolls-Royce Sweptail estuviera propulsado por una mecánica V12 similar a las que montan modelos como el Dawn o el Ghost, con una cifra de potencia que importa bien poco cuando lo realmente fundamental es disfrutar de la experiencia de sus cómodos asientos traseros. ¿Te interesa saber su precio? Nos hemos abstenido de preguntar a sus desarrolladores por él porque sabemos que no es de buena educación hablar de dinero... y porque también sabemos que nunca podríamos ni soñar con comprarlo. Y sufrir gratuitamente es una tontería, ¿no crees? 

Donde el dinero es lo de menos...

Y es que este tipo de creaciones tiene un público tan específico que la unidad de la que te proponemos ver la galería de fotos del Rolls Royce Sweptail,ha sido expuesta en Abu Dhabi donde el puñado de muchimillonarios que ha decidido tirar su dinero adquiriendo alguno de ellos, pasarán uno a uno a recogerlos con la ilusión que cualquiera compraría su primer coche nuevo.

Y ahora tú podrás estar más cerca del Sweptail (sobre todo si te pones pegado a tu pantalla) gracias a los compañeros de Carscoop que han publicado el álbum de fotos.

Etiquetas: One-off