Rolls-Royce Vision Next 100: así será el lujo del futuro

AutoBild

Rolls-Royce presenta el concept Vision Next 100, un lujoso y futurista vehículo fabricado de forma artesanal. Tendrá propulsión eléctrica y conducción autónoma.

BMW ya presentó hace meses cuál sería su concepto de diseño durante los próximos 100 años con el BMW Vision Next 100. Ahora le toca el turno a otra de las marcas que engloba su grupo y así llega el Rolls-Royce Vision Next 100. La definición del lujo y la tecnología llevada a un coche. Simplemente brutal.

El Vision Next 100 de Rolls-Royce recibe la denominación interna 103EX y se basa en algunas premisas que los clientes más exigentes de las próximas décadas seguirán pidiendo a sus coches de alta representación. Entre ellos una experiencia aun más individualizada (incluso en el diseño), la propulsión limpia y la conducción autónoma.

Como creación futurista, la tecnología es parte fundamental y tiene nombre de mujer: Eleanor. La dama que da nombre al Espíritu del Éxtasis (Eleanor Thornton) se convierte en nuestro asistente personal en el Rolls-Royce Vision Next 100. Ella será nuestro chófer, gestionará nuestra agenda y velará por nuestra seguridad con tecnologías de conectividad con el resto de vehículos y con las infraestructuras.

En cualquier Rolls-Royce el mayor lujo está en el interior y en este Vision Next 100 no iba a ser menos. Ellos lo llaman ‘Gran Santuario’. Yo lo llamo ‘mejor que en el salón de casa’. El acceso al gigantesco interior se realiza mediante un futurista sistema, que hace que la puerta se abra de forma automática, a la vez que se despliega un escalón y se abre el techo acristalado, para entrar de esta manera casi de pie.

Nuestras ilustres posaderas descansarán más que en un asiento, en un sofá tapizado en seda (sí has leído bien) desde el que podremos disfrutar de una enorme pantalla OLED en la que te informarán del recorrido mientras bebes champán. Recuerda que conduce Eleanor así que tranquilo. Eso sí, ten cuidado de no manchar la alfombra de lana que tienes a tus pies.

La propulsión del Rolls-Royce Vision Next 100 como comentaba será 100% eléctrica, y sus enormes ruedas de 28 pulgadas están hechas de 65 piezas de aluminio. Ahí es nada. Van integradas en el chasis y casi no se ven. Aún no hay precios, ni fechas de fabricación, ni nada parecido así que puedes seguir ahorrando amigo.

No te pierdas:

- El Rolls Royce SUV será bonito. Lo dice su padre

- Las seis cosas más alucinantes del Rolls-Royce Dawn

Etiquetas: Concept Cars