Saluda al nuevo Volkswagen CC: una pequeña dosis de pasión

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE
Riesgo y Volkswagen no suelen ir de la mano, pero con el CC, la marca saca a relucir algo de pasión. Este es el nuevo y tiene muy buena pinta.

El nuevo Volkswagen CC mola, sí, también desde un punto de vista emocionante. Y eso, por sí mismo, ya es una noticia: no quiero ser malo, pero hay que reconocer que Volkswagen no es una marca que destaque por su diseño arriesgado y emocionante, sino más bien por crear productos redondos en todos los aspectos. El Volkswagen CC siempre ha sido un punto de inflexión en su gama, con un aspecto muy logrado y con ciertas dosis de riesgo. La nueva versión parece que mantiene ese compromiso con el diseño y yo que me alegro.

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¿Te acuerdas del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE? Era una berlina deportiva muy chula que la marca alemana presentó en marzo de 2015. En su día me encantó, con un aspecto que mezcla una berlina deportiva con ciertos toques shooting brake, con un pilar C muy tendido que provoca un voladizo trasera realmente corto. En su día ya me imaginé una versión de producción de este prototipo, pero no ha sido hasta hoy cuando ya puedo afirmar que su producción está prácticamente garantizada: en este link puedes ver las primeras fotos espía del nuevo Volkswagen CC y ¡efectivamente! Es una versión de producción del Sport Coupé Concept. ¡Bravo!

La mejor noticia es que los cambios entre prototipo y versión de producción son mínimos. Se mantiene ese pilar C tendido que, a buen seguro, provocará que el espacio en las plazas traseras sea más que suficiente, especialmente para la cabeza. El Volkswagen CC 2017 estará basado en la plataforma MQB y, si los planes se cumplen, será presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. 

Automáticamente, desde su llegada al mercado, este sedán se convertirá en el tope de gama de Volkswagen y cuidado que podemos tener agradables sorpresas bajo su preciosa carrocería. Se da por hecho la llegada de una versión híbrida derivada directamente del Passat GTE, pero no hay que olvidar que el concept se presentó con una combinación mecánica más que interesante: un motor de seis cilindros sobrealimentado apoyado por dos motores eléctricos que producía 380 CV. Dudo que veamos una versión tan prestacional, pero me da la sensación que sí podríamos estar ante la base perfecta para crear una versión híbrida que pueda rondar los 300 CV para una versión deportiva (quizás bajo la sigla ‘R’).

También no sería descartable que Volkswagen pueda utilizar este estilizado sedán para intentar plantar cara a Tesla con una versión 100% eléctrica. La firma de Wolfsburgo ya afirmó que los ingenieros estaban trabajando en un rival del Tesla Model 3 que estaría listo en el año 2019. El nuevo Volkswagen CC me parece una berlina perfecta, bonita y sofisticada, para que sirva como base de futuras versiones de avanzada tecnología. Estaremos todos atentos a cualquier novedad que nos llegue en relación con esta berlina de diseño.