Mercedes clásicos restaurados por Brabus que necesitas

Estos Mercedes clásicos restaurados por Brabus se han visto en la Techno Classica de Essen (evidentemente. No hay sitio mejor para ellos). Los necesitas imperiosamente; te darás cuenta sólo con echarles un vistazo.

¿Mercedes clásicos restaurados por Brabus? Pues sí, el preparador no sólo se dedica a la marca para crear coches con megamillones de caballos; ha recompuesto meticulosamente estos vehículos vintage y los ha llevado a la Techno Classica de Essen.

Nos contaron que se requieren 4.000 horas de trabajo para rejuvenecer por completo los antiguos éxitos de Mercedes, convirtiéndolos en nuevos. Aunque todavía son clásicos. Viejóvenes.

Como puedes imaginar, todo empieza desmontando el vehículo original, hasta la última tuerca y tornillo. Cada pieza es examinada y catalogada; las que ya están deterioradas van al cubo de la basura.

La pintura se quita hasta dejar la carcasa, que a cambio es reacondicionada con protección anti-corrosión. Después, vuelve a darse una capa de su color original. Mientras se lleva a cabo este proceso, los especialistas en motores desvisten la unidad, repasan los cilindros y ajustan la culata. También se echa un vistazo a la caja de cambios automática, la transmisión y el diferencial. La suspensión y los frenos se sustituyen por otros nuevos.

Los expertos de Brabus rehacen el interior, utilizando materiales del mismo color que los que se emplearon en la fabricación del modelo. Incluso se repasan las incrustaciones en madera. Después, todo se vuelve a atornillar y se le da una garantía de dos años.

Los resultados, como era de esperar, son preciosos. Brabus llevó a la Tecno Classica siete de sus Mercedes restaurados más recientemente y ahora puedes verlos todos aquí. ¿Para cuál de ellos estás haciendo hueco en tu garaje imaginario?

No te pierdas...

Vídeo: Ford RS clásicos en acción.