Silver Arrows of the Seas: el fórmula 1 de Mercedes para el mar

Javier Prieto

Mercedes ha fabricado el Silver Arrows of the Seas, un fórmula 1 para el mar. El yate está inspirado en los legendarios bólidos de la firma alemana conocidos como flechas de plata. Prepara 1,7 millones de dólares, y te lo llevas.

Si el Invictus 280GT que te presentamos en agosto te pareció poca cosa, estás de enhorabuena. Porque también puedes disfrutar del Silver Arrows of the Seas, el fórmula 1 de Mercedes que te convertirá en Poseidón. El yate, también llamado Arrow 460-Granturismo, representa un concepto náutico vanguardista. Está inspirado en la esencia deportiva y estética de los monoplazas germanos de los años 30. Un producto náutico perfecto para gente como Bernie Ecclestone, a quien le gusta navegar con su capricho flotante.

Allá por 2012 el fabricante alemán y la compañía Silver Arrows Marine se unieron para crear una de las embarcaciones más exclusivas y alucinantes del mundo. Para que te hagas una idea, solo se han fabricado 10 unidades del juguetito acuático, y su precio ronda los 1,7 millones de dólares. Por tanto, si quieres impresionar a tu churri, te vas a tener que rascar el bolsillo. 

La silueta del yate de Mercedes resulta extraordinariamente deportiva al evocar una flecha de plata del océano. Porque entre otras cosas, ese es el color dominante en el exterior. Como te puedes imaginar, en el interior abundan los materiales nobles, como la madera de cedro o el cuero. Y en el capítulo de las comodidades, lo han bordado. 
Tiene una capacidad para 10 afortunados pasajeros que podrán disfrutar del refinamiento en su máximo grado.

Para que no molestes a tu pareja, cuenta con un baño enorme y un vestidor independiente. ¿Qué te gusta el vino? No hay problema, dispone de una bodega. ¿Qué prefieres los combinados? También está provisto de una máquina de hielo. 

Y por fin llegamos al apartado mecánico. Este bicho es un pepino. Los dos motores diésel de Yanmar con 960 caballos le permiten alcanzar los 40 nudos (75 km/h) y una velocidad de crucero de unos 28-30 nudos (51-55 km/h). Prestaciones que emulan a las de los bólidos de Mercedes que, pilotados por Lewis Hamilton o Nico Rosberg, están triunfando en la presente temporada. En definitiva, el Arrow 460-Granturismo es un auténtico fórmula 1 del mar.

Etiquetas: Barcos